El Motorola Moto E Plus muestra sus características en Geekbench

A principios del mes pasado, os estuvimos hablando de una serie de filtraciones sobre el Motorola Moto E6. Hoy vemos la primera filtración del modelo superior, el Motorola Moto E6 Plus, un terminal que ha pasado por Geekbench mostrando su rendimiento en forma de puntuación y dejando a su paso algunas de sus características internas. Antes de nada, debemos tener en cuenta que esta gama de teléfonos pertenece a lo más básico de la marca, por lo que es de esperar que su precio sea bastante bajo.

En primer lugar, cabe decir que el resultado de un benchmark no demuestra cómo será la experiencia de usuario con un teléfono, sino que nos muestra la potencia bruta de la que dispone el procesador. Sí que es verdad, que para algunos apartados como juegos, es recomendable tener siempre una mayor potencia, pero es algo que tiene que quedar claro.

El Motorola Moto E6 Plus apostará por MediaTek

Últimamente estamos viendo a Motorola utilizar procesadores fuera de los que ofrece Qualcomm. Por ejemplo, el Motorola One Vision cuenta con el procesador Exynos 9609 y ahora este Motorola Moto E6 Plus apostará por un procesador fabricado por MediaTek. Concretamente estamos hablando del MediaTek Helio P22, un procesador que encontramos por ejemplo en el LG Q60 y que cuenta con un rendimiento bastante justo, aunque a diferencia del terminal de LG, esperamos que cuente con un precio más ajustado, probablemente cerca de los 150 euros.

Geekbench del Motorola Moto E6 Plus

Como podemos ver en Geekbench, este Helio P22 no es precisamente potente y los 2 GB de memoria RAM del Motorola Moto E6 Plus tampoco ayudan. Este conjunto hace que la puntuación single-core sea de 827 puntos, mientras que la multi-core sea de 3.706 puntos. Obviamente, estamos frente a un teléfono de gama de entrada y no podemos pedirle maravillas, pero este Motorola Moto E6 Plus estará limitado a tareas bastante sencillas.

Por otro lado, el Motorola Moto E6 normal lo vimos filtrado con el Qualcomm Snapdragon 430, un procesador de la gama de entrada de esta compañía, pero que suponemos que ofrecerá un mejor rendimiento, sobre todo porque ya lo hemos podido probar en más de una ocasión y es bastante solvente. Ahora solo queda esperar a que Motorola anuncie un nuevo evento de presentación para saber cuándo serán presentados estos Moto E6, aunque teniendo en cuenta que sus antecesores fueron presentados en el mes de abril, esperamos que no tarden demasiado en hacerlo.

Fuente| Geekbench

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/06/2019 13:00