motog4camaratrasera

Motorola fue una de las marcas que más rápido actualizaba sus teléfonos hace menos de dos años, fue parte de su éxito y por lo que aún siguen recogiendo los frutos. Con la llegada de Lenovo algunas cosas han cambiado, el botón home o la ligera subida de precio son algunos de esos cambios, pero la esencia sigue viva.


Facebook estrena hoy la reproducción de directos en 360 grados


Por ello, Lenovo ha decidido que las actualizaciones sigan siendo una prioridad, no solo en la gama alta, también en su gama media. Hace poco Motorola anunció que durante este mes de diciembre llegarían a los Moto G la ansiada versión de Android 7.0 Nougat, y por lo visto ya se está expandiendo por la India.

La gama media de Motorola se actualiza

moto g 4 play

Algunos teléfonos como los Google Pixel, Sony Xperia XZ, HTC 10 y HTC One M9 o el LG G5 han sido actualizados ya a la última versión del sistema operativo de Google, pero lo cierto es que solo la gama alta se está actualizando y esta versión se está distribuyendo a cuentagotas. En la gama media podríamos decir que los Moto G son los primeros en recibir esta versión, aunque por el momento solo en la India, donde ya ha llegado vía OTA. Imaginamos que en los próximos días llegara al resto del mundo. 

SI miramos los últimos datos de distribución en Android, podemos ver que actualmente Android 7.0 Nougat solo ha llegado a un 0,4% de los smartphones que corren el sistema, siendo Lollipop y Marshmallow las versiones dominantes en el mercado. Este dato es ciertamente preocupante, ya que incluso Kit Kat sigue muy presente en la comunidad, algo que no gusta a Google debido a los problemas de seguridad que pueden tener estas versiones.

Veremos cuando llega finalmente esta versión a los Moto G4 de todo el mundo, pero no podemos ponerle ninguna pega a Lenovo, que ha sabido mantener a sus dispositivos a la última a pesar de no formar ya parte de Google como los anteriores modelos.


Samsung ha conseguido sacar del mercado el 90% de los Galaxy Note 7


Fuente | Android Authority