2016-moto-g-5

Hay dos clases de usuarios en Android, los que tienen su LED de notificaciones configurado a la perfección y los que no. Es una de las cosas que menos tenemos en cuenta a la hora de comprar un teléfono, y que tenga LED o no, para la mayoría no supone un punto decisivo para la compra. Para otros muchos sí, y puede que sea una de las mejores formas de conocer las notificaciones de nuestro dispositivo.


Moto G Plus, la versión vitaminada de lo nuevo de Motorola 


Además tenemos LEDs de todas las formas y colocaciones posibles, dejando cosas como lo que nos trae Energy Sistem con su nuevo terminal, donde el LED de notificaciones está colocado en el botón de bloqueo, un lugar realmente bonito y muy funcional. También tenemos otros LEDs realmente molestos, y que son tan luminosos que nos pueden molestar a la hora de cargar el terminal y usarlo a la vez. Pero hay unos LEDs que ya llevan un tiempo en el mercado y que no molestan para nada, es más ni siquiera notifican. 

Motorola experta en LEDs inservibles

Desde hace unos años podemos ver como alguna compañía nos ofrece terminales sin LED de notificaciones, lo que es una idea respetable y que a la mayoría de usuarios no les importa. En el caso de Motorola es mucho más entendible, ya que con su pantalla Moto Display podemos disfrutar de las notificaciones en la pantalla sin necesidad de gastar mucha batería.

El problema viene cuando estos LEDs sí existen en los teléfonos de Motorola, pero por algún motivo están desactivados y no son funcionales para notificaciones. Es lo que ha ocurrido con el nuevo Moto G Plus y que ya ocurrió con el Nexus 6 o el Moto X Style. Todos cuentan con un LED, pero este no es funcional y no está activado. Ni siquiera se puede activar fácilmente, ya que para ello tenemos que rootear el terminal e instalar módulos específicos.

Cómo podéis ver en el nuevo Moto G Plus también hay un LED de notificaciones, instalado en un buen lugar, pero el cual solo se activa cuando cargamos el teléfono apagado. Esto nos deja una idea, y es que el voltaje residual vaya a parar a ese LED, pero esto son simples especulaciones.