DSC04947

Ayer ya os contamos las novedades que nos ha traído Energy Sistem para este MWC. Es el primer año que la compañía pone un stand en el evento de telefonía más grande del mundo y han venido bien cargados de sorpresas. sus nuevos smartphones han cambiado de diseño, adaptándose mejor a las necesidades del usuario. Nosotros hemos podido probar el nuevo dispositivo para traeros las primeras impresiones.

Mejor diseño, mejor batería y más rendimiento

Una de las cosas que más nos ha gustado del nuevo terminal es que tiene un diseño renovado que deja atrás la época del plástico y pasa a tener metal con cristal en todo el terminal. El Energy Phone Pro 4G se siente muy bien en la mano, y destaca el peso tan reducido a la hora de cogerlo. Sin duda es un smartphone compacto, gracias a su pantalla de 5 pulgadas, la cual cuenta con una resolución HD. La pantalla tiene un buen brillo, y la respuesta táctil es la esperada en un móvil de estas características.

Gracias al nuevo procesador y la apuesta por Qualcomm, el nuevo terminal da un salto importante en el rendimiento, notando ahora si la fluidez y la buena gestión del sistema operativo. No hemos tenido problemas los minutos que lo hemos podido probar, pero ya os contaremos como se comporta una vez podamos tenerlo durante más tiempo. Ahora sí que Energy Sistem puede combatir con BQ a la hora de rendimiento y diseño. Una de las cosas que más nos ha gustado del diseño es que han implementado el led de notificaciones en el botón de encendido de manera muy elegante y novedosa.

DSC04944

Las cámaras son buenas, pero no podemos tirar cohetes en este sentido, ya que la trasera toma buenas fotografías cuando tenemos buenas condiciones de luz, si estás fallan puede que veamos granulado. Pero algo que sí nos gusta es la cámara delantera, donde la compañía pone mucho trabajo y la calidad junto con los modos son muy buenos.

Hemos echado en falta que los dos modelos traigan de serie Android 6.0 Marshmallow, pero en principio nos han comentado que están trabajando en la actualización. Esperamos que la tengan lista cuando el terminal salga a la venta o poco después.

Sin duda ahora Energy tiene muchas posibilidades de hacerlo bien en la gama media, con buen diseño, rendimiento muy bueno y esperemos con un buen soporte detrás.

¿Qué te parece el Energy Phone Pro 4G?