[ROOT] Monster UI, el módulo para los que quieren y no tienen Lollipop

A estas alturas de año, ya a mediados del mes de junio, muchos de vosotros, yo mismo también, aún no disponéis de Android 5.0 Lollipop en vuestros dispositivos, pero por suerte, Android es un sistema operativo con una inmensa cantidad de soluciones para múltiples problemas y para personalizarlo a nuestro gusto y este es el motivo de este artículo, un módulo de Xposed Framework que nos ayudará a conseguir una apariencia similar a Android 5.0 Lollipop, este módulo es Monster UI.

Antes de seguir aclarar que desde ProAndroid no nos hacemos responsables de los posibles daños que puedan producirse en el terminal siguiendo alguno de estos procesos. Es algo que se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad del usuario, pues aunque se trata de procesos probados, no están exentos de riesgos.

Para aquellos que no sepáis que es Xposed Framework os dejo un vídeo donde Edu explica qué es y como instalarlo y otro para los que tenéis Lollipop. Para aquellos que ya lo tengáis instalado el procedimiento es el mismo que para el de todos los módulos: vamos al apartado de descargas de la aplicación y buscaremos “Monster UI”, instalamos la última versión del módulo, lo activamos y reiniciamos. 

Una vez se haya reiniciado el dispositivo, buscamos Monster UI en nuestro cajón de aplicaciones y lo abrimos. La interfaz es muy sencilla, en inglés, eso sí, y claramente con Material Design donde vemos multitud de opciones que podemos cambiar, yo os recomiendo que si vais a cambiar cualquier ajuste que trae la aplicación por defecto hagáis varios al mismo tiempo, ya que para efectuar los cambios habrá que volver a reiniciar el dispositivo.

[ROOT] Monster UI, el módulo para los que quieren y no tienen Lollipop

Tal vez el primer cambio que os hayáis fijado que Monster UI ejerce en nuestro terminal es el cambio de la barra de notificaciones, utilizando los iconos de Android 5.0 Lollipop y cambiando un poco su interfaz cuando la desplegamos. El menú de ajustes también se habrá visto afectado, al igual que las animaciones del sistema y algunos colores, los cuales son totalmente configurables desde la aplicación Monster UI. En mi caso lo que llevaba buscando desde hace tiempo era la forma de traer la multitarea de Android 5.0 Lollipop a KitKat en mi caso y con Monster UI e conseguido una solución que aunque no es exactamente igual si que se asemeja bastante al sistema de tarjetas de esta versión de Android. Para activar esta opción, que aunque este en fase experimental funciona perfectamente, deberéis ir al apartado System UI de la aplicación y hacer scroll hasta el final de los ajustes. Después de esto simplemente deberemos activar la opción Recent Panel y reiniciar nuestro dispositivo.

Con Monster UI conseguimos una apariencia a Android 5.0 Lollipop bastante resultona, aunque es mejorable con unas cuantas aplicaciones más. Si queréis que suba un artículo explicando la personalización estilo Android 5.0 Lollipop que llevo yo en mi teléfono explicando cada aplicación y módulo decirlo en los comentarios.

¿Qué os ha parecido el módulo Monster UI? ¿Tenéis intención de probarlo?