El modo oscuro de WhatsApp podría ser una realidad en 2018

El modo oscuro está dando la vuelta al mundo. Ya son decenas las aplicaciones que cuentan con este modo para oscurecer toda la interfaz de sus aplicaciones. Android se niega a dejarnos con un buen modo oscuro, pero en consecuencia está implementándolo en servicios como YouTube o la aplicación de teléfono. Hace unos días os contamos que el modo oscuro de YouTube ya está activo, algo que millones de personas han acogido con los brazos abiertos. Hoy toca hablar de otra de las aplicaciones más utilizadas del mundo. Sí, el modo oscuro de WhatsApp podría ser una realidad en un futuro cercano.

Ya son varias las referencias que se han citado y parece que finalmente WABetaInfo ha decidido publicar un render de cómo se vería este modo oscuro en la aplicación de mensajería. Es una de las aplicaciones que más utilizamos en el día a día, por lo que tener este modo oscuro para la noche sería una gran noticia.


Las primeras filtraciones sobre los Motorola Moto G7 dejan fuera la versión Play


El modo oscuro podría llegar oficialmente a WhatsApp

Todavía no hay nada oficial y la compañía no se ha pronunciado sobre este tema. Quién sí lo ha hecho ha sido WABetaInfo, lanzando un render creado por ellos mismos en el que se imaginan el modo oscuro de la aplicación. Debes coger la información y el diseño con pinzas, ya que puede que finalmente WhatsApp no decida lanzarlo o lo haga con un diseño completamente diferente.

Lo que sí aseguran los chicos de WABetaInfo es, que en el código de la aplicación hay varias referencias a este modo oscuro. En estos momentos no hay casi ninguna zona de la interfaz con tonos grisáceos, por lo que WhatsApp podría estar trabajando en un modo oscuro que lleva implementando durante varias versiones.

Es muy probable que este modo oscuro tarde semanas, o incluso meses en llegar a la versión beta. WhatsApp trabaja despacio con este tipo de novedades y esperar este cambio para dentro de unos pocos días no es demasiado recomendable.

Si WhatsApp es una de las aplicaciones que más batería consume en tu dispositivo, con el modo oscuro podrás reducir considerablemente el consumo, además de tener una interfaz mucho más agradable a la hora de visualizar contenido con la luz apagada.


La batería del Samsung Galaxy Note 9 se sobrecalienta y corre peligro de quemarse


 Fuente |  WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/09/2018 09:26