Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

El modo oscuro de Facebook Messenger ya disponible para todos: cómo activarlo

Llevamos unos meses viendo una gran aceptación por el modo oscuro en diferentes aplicaciones. Compañías como Google están adaptando este modo a todo su catálogo de aplicaciones y otras muchas están siguiendo esta estrategia. Hoy podemos hablar del modo oscuro de Facebook Messenger. Esta aplicación de mensajería lleva unas semanas probando el modo oscuro en su aplicación, aunque no de forma global. Hace poco os enseñamos cómo activarlo mediante el envío de un emoji. Hoy podemos anunciar que no es necesario hacer pasos extraños para activar este modo oscuro. Ahora también tendrás que hacerlo de forma manual, pero todo estará dispuesto en los ajustes.

Este modo oscuro permite a los usuarios cambiar los colores de la interfaz. Todo lo que se muestra en color blanco pasa a color negro. Los colores de acentuación cambian en algunos casos, aunque el azul característico de la aplicación sigue estando presente. Facebook está siguiendo los pasos de Google para poder ahorrar batería en los dispositivos y mejorar el uso en algunas situaciones.

Cómo activar el modo oscuro de Facebook Messenger

Si seguiste los pasos que te dejamos en el anterior tutorial no debes hacer nada. El modo oscuro ahora ha llegado para todos los usuarios, sin necesidad de enviar un emoji concreto. Para activarlo basta con ir a los ajustes de la aplicación y activar el modo oscuro. Este nuevo apartado aparecerá en la primera posición y bastará con activarlo para que toda la interfaz se tiña del nuevo color negro.

Estará presente en toda la aplicación, desde los ajustes hasta los chats. Esta opción ahora está disponible para todos los usuarios y no solo para unos pocos. Da igual en qué parte del mundo estés, pues podrás activar el modo oscuro. Por el momento desconocemos si Messenger Lite ofrece también este nuevo modo oscuro o no.

Ahora los usuarios podrán disfrutar de una interfaz oscura que mejora la visualización del contenido en situaciones con poca luz. Si pasas mucho tiempo en Messenger debes saber que el consumo de la aplicación bajará, pues las interfaces en modo oscuro gastan mucha menos batería.

Fuente | Facebook