Microsoft prepara una Surface plegable compatible con Android

Los dispositivos plegables siguen siendo una auténtica incógnita en el mercado. El reciente retraso del Galaxy Fold y el Mate X ha llevado a pensar a la mayoría de usuarios que este tipo de tecnología aún no está preparada para salir a la venta. Sin embargo, muchas son las empresas que siguen trabajando en unos dispositivos que se muestran al mundo como el futuro del sector. En esta ocasión hablamos de Microsoft y una Surface plegable que podría llegar en 2020.

La compañía creadora de Windows también habría decidido apuntarse a la tendencia de los dispositivos plegables, por medio de una tableta que podría llegar al mercado el año que con Windows 10 y compatibilidad con Android. A continuación te mostramos todos los detalles filtrados de una Microsoft Surface que podría cambiar por completo el sector de las tablets ¡Echa un vistazo!

Así podría ser Surface plegable de Microsoft

Microsoft ha sido la última compañía en sumarse a la tendencia de los dispositivos plegables con una supuesta Surface que llegaría al mercado bajo el nombre clave “Centaurus”. Hablamos de una tablet con un diseño completamente renovado conformado por dos pantallas de 9 pulgadas y relación de aspecto 4:3 que podría ejecutar todo tipo de aplicaciones relacionadas con Android y contaría con el servicio de iCloud.

La compañía de Redmond habría decidido apostar al máximo por una tecnología plegable que todavía se encuentra en sus primeras fases pero que se muestra al mundo como una de las tendencias del sector. La clave reside en recuperar el interés de los usuarios por unas tabletas que han perdido importancia en el mercado y a las que no viene darles un lavado de cara. Y es que la nueva Microsoft Surface plegable llegaría con Windows 10 como sistema operativo y la integración de la conectividad constante por medio la tecnología 4G y 5G. Al menos así lo han confirmado desde IHS Markit con unas informaciones que han dado la vuelta al mundo. Asimismo, desde la misma fuente aseguran que esta nueva tablet utilizará el procesador Lakefield de Intel con la tecnología de 10 nm. 

Sin embargo, el apartado más llamativo de estas filtraciones radica en la compatibilidad de esta nueva Surface plegable con aplicaciones Android y la integración de funcionalidades como iCloud. Por el momento, la compañía norteamericana no ha revelado los detalles de su primer dispositivo inteligente. Habrá que esperar a que nos lleguen más filtraciones relacionadas con una Surface plegable que puede dar mucho que hablar en el mercado.

Fuente | Forbes

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

24/06/2019 14:00