MeshTalk de Oppo: ahora podrás comunicarte sin necesidad de Internet

El MWC 2019 de Shanghai ya nos ha dejado los primeros detalles relacionados con la carga super rápida de 120W y primer dispositivo con cámara debajo de la pantalla. Sin embargo, Oppo no ha querido quedarse ahí. En esta ocasión hablamos de MeshTalk, un nuevo sistema de comunicación entre dispositivos de la marca que puede cubrir una distancia máxima de hasta 3 kilómetros.

Las aplicaciones de mensajería se han convertido con el paso de los años en una de las piezas principales de la comunicación. Hoy en día, no entendemos la vida sin WhatsApp o Telegram y todas las posibilidades que este tipo de herramientas pueden llegar a aportar a los usuarios. Es por ello que Oppo ha querido participar en este filón por medio de una nueva herramienta que se muestra al mundo como la renovación de los conocidos Walkie – Talkie. 

Llamadas y chats sin necesidad de conexión

El MWC 2019 ha sido el lugar elegido por Oppo para presentar una nueva tecnología que puede revolucionar por completo el mundo de las apps de mensajería instantánea. Hoy hablamos de MeshTalk como un nuevo sistema descentralizado de extremo a extremo que permite a los móviles Oppo comunicarse entre si sin tener que estar conectados a Internet. El alcance de esta herramienta puede llegar hasta un máximo de 3 kilómetros y puede recordarnos a los típicos Walkie – Talkie que todos conocemos.

Hablamos de una red descentralizada que no necesita servidores para que los mensajes lleguen de un lado a otro. Oppo se ahorra los intermediarios que utilizan el resto de apps para establecer una comunicación que, por supuesto, tiene sus limitaciones. Todos los terminales de la marca que se encuentren en el radio marcado podrán comunicarse entre sí por medio de llamadas o mensajería instantánea.

En general, MeshTalk es la solución que plantean desde Oppo para que sus usuarios puedan comunicarse sin tener que utilizar Internet. Muchos son los lugares en los que la cobertura no existe y la conexión a las redes WiFi se plantea como algo realmente imposible. Además, este nuevo servicio no consume apenas batería y podría funcionar en modo standby durante 72 horas. Cabe destacar que MeshTalk no está diseñado para competir con las apps que todos conocemos sino que se trata de una vía distinta para utilizar entre los móviles Oppo en caso de que no exista posibilidad de conexión.

Vía | The Verge

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

26/06/2019 13:48