aaa oneplus seguro

Muchas de las personas amantes de los móviles quieren poder tener la ocasión de poder probar el OnePlus 3 ya que posiblemente sea uno de los mejores móviles de este año y seguramente sea el mejor móvil que puedas adquirir por un precio de 400 euros. No es de extrañar ya que OnePlus en estos tres años nos ha enseñado que puede hacer grandes terminales que puedan competir con todos los móviles de gama alta con un precio bastante reducido comparado con sus competidores.


Test de resistencia del OnePlus 3


OnePlus es una empresa muy inteligente que sabe lo que quieren sus usuarios, y lo que ha intentado en estos años es hacer un móvil hecho por la comunidad. Escucha a los usuarios que hablan en sus foros lo que quieren ver en el próximo móvil y casi siempre implementan todo. Y ahora, con la no renovación del OnePlus X, la empresa china se podrá concentrar más en dar un soporte mejor al usuario y actualizaciones más rápidas en sus terminales.

¿Qué condiciones tiene el seguro?

a oneplus seguro

Cuando se presentó el OnePlus 3 se habló de que podrías incluir con la compra del móvil un seguro. Este seguro costaría unos 45 euros si lo contratas por un año y 75 si lo contratas por dos. Pero hay que aclarar algunas cosas, primero, el seguro no te lo ofrece OnePlus, te lo ofrece una empresa alemana de seguros, Simple Surance, que colabora en esta ocasión con la empresa china. Esto puede llevar a errores ya que no sabes como trabaja esta empresa y si su servicio es de calidad o no, pero es algo que hay que tener en cuenta.

En segundo lugar, en ninguno momento se aclara en los términos de condiciones y uso el tiempo de respuesta, el tiempo de reparación ni las condiciones en las que se repara. Se deja caer que en caso de que la reparación tenga un coste muy alto se te entregaría otro OnePlus 3 reacondicionado o usado. En caso de que el costo no sea tan alto se te repararía, pero no habla del tiempo en el que volverías a tener el terminal.

En tercer lugar, el precio del seguro un año es 45 euros, pero a eso hay que sumarle los gastos de la gestión, que son 25 euros cada vez que recurras al seguro, y 10 euros por gastos de gestión. Es decir, si has contratado el seguro solo un año y se te rompe tu OnePlus 3, hablaríamos de que habrías gastado los 45 euros del seguro, 25 euros por recurrirlo y 10 de gestión, un total de 80 euros.

¿Entonces vale la pena?

En un principio no, por dos razones, la primera es que desconocemos la calidad de este servicio al no ser propio de OnePlus y tiene unos costes adicionales a los anunciados oficialmente. Lo segundo es que este seguro puede ser contratado después de la compra del OnePlus 3, es decir, puedes comprar el OnePlus 3 esta semana y adquirir el seguro dos semanas después. La mejor opción sería esperar a que fiabilidad tiene este seguro y que calidad tiene, pero sin olvidarnos de los 35 euros que se añaden si tienes un problema.


OnePlus 3 se actualizará con varias novedades