Así esta repartido el mercado Wearable a finales de 2016

Quelian Sanz

7 diciembre, 2016

Feature image

10

Si hay un producto que tuvo mucha repercusión en el año 2015, pero que en 2016 se ha estancado mucho, son lo smartwatch. Estos relojes inteligentes se lanzaron como algo realmente novedoso, y lo eran, pero no han conseguido que los usuarios lo encuentren necesario en su día a día, por lo que en estos momentos, las ventas están realmente bajas. Pero sí hay un mercado que está subiendo como la espuma, y es el de las pulseras de actividad. 


Instagram estrena novedades en los comentarios 


Nosotros las recomendamos mucho para hacer regalos de navidad, ya que podemos encontrar dispositivos baratos, que nos ayudan a saber mucha información sobre nuestra actividad física diaria. Sin duda, estas navidades serán el regalo estrella, y los datos que os dejamos hoy, lo respaldan. 

Los smartwatch bajan y las pulseras se venden más

Gracias a un informe, podemos saber como está en estos momentos el mercado de los llamados Wearables. Estos dispositivos están siendo una de las salidas más interesantes para regalos tecnológicos, y las ventas nos hacen saber que de un año a otro, el mercado ha creado tendencia. 

photo221031571697806787

En la tabla que vemos más arriba, se muestran las ventas de las 5 compañías más influyentes, entre las cuales vemos: Fitbit, Xiaomi, Garmin, Apple y Samsung. Está fraccionado por compañías y no por sistemas, algo que no nos deja ver ningún dispositivo con Android Wear entre los más vendidos.

Fitbit está a la cabeza, con 5,3 millones de Wearables vendidos en el tercer trimestre de 2016. Le sigue Xiaomi en segundo lugar, con 3,8 millones de pulseras. En el tercer puesto, está Garmin, con un barranco hasta los 1,3 millones. Apple, solo ha conseguido vender 1,1 millones de Apple Watch, y todo el catalogo Wearable de Samsung, ha sumado un millón de ventas en total.

Son datos buenos para Fitbit, pero no tan buenos para Apple, que ha pasado de vender casi 4 millones de relojes, a poco más de un millón, en solo un año. Todas han aumentado sus ventas de Wearables menos Apple, lo que nos deja saber la tendencia del mercado por las pulseras de actividad y no tanto por los smartwatch.


Pokémon Go podría asociarse con Starbucks 


Comunidad Android

¿Preparado para unirte?