El mensaje de “La aplicación no responde” desaparecerá con Android P

Tras estos 10 años de andadura de Android, una de sus máximas señas de identidad ha sido sin lugar a dudas el famoso mensaje de “La aplicación no responde“. Han sido varios años los que el mencionado error nos ha acompañado en las distintas versiones de Android, sobre todo en Android Gingerbread 2.3. Ahora parece que el mencionado mensaje desaparecerá de forma definitiva con la última versión del sistema del androide verde.

Hasta ahora, la única forma de eliminar el mensaje de forma manual era pulsando en la opción de Forzar cierre. Con la desaparición de este error Google ayudaría a mejorar la experiencia de usuario del sistema, según palabras durante el evento dedicado de la compañía.


Cómo tener el nuevo Pixel Launcher de Android P en cualquier móvil con Android


Ya no habrá más errores con el mensaje de “La aplicación no responde” en Android

Sí, como estáis leyendo. La noticia ha llegado por sorpresa esta misma mañana a la redacción. Tras la última conferencia de la Google I/O, se ha anunciado que el famoso mensaje de que la aplicación ha dejado de funcionar desaparecerá definitivamente en las versiones del sistema operativo del androide verde basadas en Android P 9.0.

WhatsApp no responde

Mensaje de error en las versiones de Android actuales

Según especifica el sitio web de 9to5Google, el eterno mensaje de que la aplicación actual no responde desaparecerá a partir de Android P. Ahora las aplicaciones que muestren algún tipo de error o conflicto con el sistema se cerrarán automáticamente, de igual forma que en iOS. Como hemos mencionado al principio del artículo, la única solución posible hasta ahora para cerrar una aplicación problemática era pulsando en el botón de Salir o Forzar cierre. Junto a éste, dos opciones aparecían con el nombre de Esperar e Informar, permitiéndonos informar del error al desarrollador de la aplicación o esperar en el caso de que tuviésemos algún tipo de información de importancia.

Sin duda alguna, esta es una gran pérdida para el ecosistema de Android. A día de hoy no se sabe si se eliminará de forma obligatoria en todas las versiones basadas en Android 9. Tampoco conocemos si las marcas podrán elegir su eliminación en sus respectivas capas de personalización, aunque de buen seguro que éstas informarán a través de algún tipo de mensaje.


La última versión de MIUI 9 para el Xiaomi Mi MIX 2 se deja ver con un diseño muy parecido a Android P


Fuente | 9to5Google

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

14/05/2018 16:30