La última versión de MIUI 9 para el Xiaomi Mi MIX 2 se deja ver con un diseño muy parecido a Android P

Xiaomi está siendo un are las marcas más destacadas de este 2018. Además de la presentación de nuevos productos, la empresa está renovando la versión de MIUI de la mayoría de sus terminales. Justo ayer la compañía confirmaba la actualización a Android Oreo para una buena cantidad de smartphones, entre los que se incluyen el Xiaomi Redmi Note 2,3, 4 y 4X o el Redmi 4A y 4X. Ahora nos llega una nueva filtración de la versión 8.5.11 de MIUI 9 para el Xiaomi Mi MIX 2 con una estética muy similar a Android P.

Recordemos que a principios de semana la propia empresa confirmaba la llegada de Android P Developer Preview 2 para el Xiaomi Mi MIX 2S, la versión renovada del MIX 2 presentada recientemente.


Cómo tener el nuevo editor de capturas de Android P Developer Preview 2


MIUI 9 será muy parecido a Android P en estética

Android P está siendo una de las versiones que más expectación está levantado. Por primera vez en la historia de Google, podemos instalar una versión preliminar del sistema antes de su lanzamiento oficial en dispositivos de otras marcas. Esto está ayudando a las mismas a implementar funciones del sistema de forma mucho más fácil que antaño, y la nueva versión de MIUI 9 de Xiaomi es buena prueba de ello.

Como podemos ver en las capturas superiores, la última versión de MIUI contaría con una interfaz muy parecida a la de Android P en su versión DP2. Algunos aspectos como la barra de notificaciones o los ajustes rápidos dispondrían de una estética casi calcada a la de Android 9, con colores planos y claros que imitarían a Android puro. Otro de los aspectos que se asemeja a ésta es la nueva barra de volumen, cuyo diseño sería prácticamente el mismo. Mencionable es también la multitarea, con un distribución diferente a la de las antiguas versiones de MIUI pero similar a la de Android stock. La pantalla de bloqueo y sus notificaciones también tendría una estética parecida a la de la Popsicle, Pineapple Pie o como quiera que se llame la novena versión del sistema operativo del androide verde.

Lo mejor de todo es que podemos probar esta versión, si bien se trata de una preliminar a la beta, con todo lo que ello conlleva. Como hemos mencionado anteriormente, se trata de la versión 8.5.11, y está disponible tanto para el Xiaomi Mi MIX 2 como para el Mi MIX 2S. Si queréis probarla, tendréis que seguir el procedimiento correspondiente en Fastboot para instalarla en vuestros dispositivos, si bien Pro Android no se hace responsable de la pérdida o daño que podáis ocasionarles a los mismos.


Cómo tener el nuevo Pixel Launcher de Android P en cualquier móvil con Android


MIUI 9 versión 8.5.11 para el Xiaomi MI MIX 2 y MIX 2S | Descargar

Fuente | XDA Developers

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

12/05/2018 13:39