AnTuTu selecciona los mejores procesadores del 2019 en una lista

Hace unos días hicimos un repaso con los mejores móviles de gama alta, gama media y gama baja del 2019 para nosotros, una selección en la que tienen mucha importancia los procesadores. Este tipo de componentes son cruciales para poder dividir los terminales en distintas gamas y suelen ser objeto de estudio para benchmarks especializados como AnTuTu.

La conocidas web de análisis de rendimiento ha elaborado una lista con los mejores procesadores de 2019. Nos encontramos con un ránking dividido en diversas categorías que ha recibido el nombre de “AnTuTu 2019 SoC Awards”. Eso sí, cabe destacar que este año la lucha entre fabricantes está más igualada que nunca. Echa un vistazo a los ganadores.

Los mejores procesadores de 2019 para AnTuTu

El 2019 ha sido un año muy importante a nivel de procesadores en el que la igualdad entre los fabricantes ha incrementado ampliamente la competencia en el mercado. Qualcomm, MediaTek, HiSilicon y Exynos son los grandes protagonistas de algunos de los mejores móviles de la actualidad. Por eso, páginas profesionales como AnTuTu han querido realizar una lista en la que aparecen los mejor valorados, los más innovadores y los más económicos.

En primer lugar nos encontramos con el Qualcomm Snapdragon 855+ como el chipset mejor valorado de la actualidad. Dispositivos como el OnePlus 7T han podido disfrutar de la potencia y rendimiento de un procesador sobresaliente que cuenta con ese plus necesario para diferenciarse de sus competidores. En otro apartado aparece el Kirin 990 5G como el componente más innovador del 2019. Recordemos que se trata de la base de potencia del Huawei Mate 30 y está construido en 7 nanómetros, aunque tampoco debemos olvidarnos del módem 5G integrado. Muy cerca del procesador de Huawei se han quedado el Samsung Exynos 980, el Qualcomm Snapdragon 765G o el MediaTek Dimensity 1000L.

En cuanto a los procesadores más económicos, destaca en primer lugar el Kirin 810 de Huawei, uno de los más utilizados en sus móviles de gama media, y el MediaTek Helio G90T que tan bien ha mejorado en el Redmi Note 8 Pro. Está claro que la irrupción de MediaTek este año ha sido más potente que nunga gracias a la integración de sus procesadores en algunos terminales superventas de Xiaomi o en algunos terminales de Realme y OPPO.

Vía| Gizchina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

04/01/2020 16:00