Mejores aplicaciones para escribir textos en tu móvil Android

¿Te ha surgido una idea fuera de casa? ¿No tienes papel y lápiz a mano? Desde hace unos años algo que siempre va en el bolsillo es nuestro teléfono móvil. Este sirve para infinidad de cosas, desde las más complejas a las más simples. Es posible que todos los días escribas decenas de frases con tu móvil, ya sea en redes sociales, buscando información en Google o chateando en WhatsApp. Si buscas apps para escribir textos en tu móvil hoy te dejamos con una pequeña selección de las mejores. Todas son gratuitas y tienen diferentes puntos positivos.

Gracias a estas aplicaciones para escribir textos podrás apuntar cosas, ideas, hacer listas o incluso escribir un libro si lo deseas. Todas cuentan con el potencial suficiente para escribir durante horas, aunque algunas con más herramientas o servicios. Es posible que dos de ellas te suenen, pero hay una que es posible que no. Eso sí, puedes elegir la que quieras o probarlas todas para quedarte con la más adecuada a tus necesidades.

3 aplicaciones para escribir textos desde el móvil

Samsung Galaxy Note 10

Escribir desde el móvil puede tener varios fines. El más común es escribir una idea que después quieres trasladar a otro dispositivo como una tablet o un ordenador. En este caso hay una aplicación que será perfecta para este cometido.

También puedes querer escribir algo e imprimirlo directamente desde el móvil, o incluso mandarlo por correo y editarlo desde el propio smartphone. También hay una app perfecta que hemos seleccionado.

Por último, pero no menos común, también es posible redactar textos que siempre quieres llevar en el móvil por algún motivo. Todas las aplicaciones anteriores sirven para esto, pero la que nosotros te recomendamos cuenta con texto plano y pocas herramientas de formato, de forma que solo te preocupes de escribir.

Documentos de Google, la app perfecta para escribir y seguir en el ordenador

Probablemente en algún momento de tu vida has utilizado los documentos de Google desde el ordenador. Debes saber que también hay una aplicación con mucho potencial para Android. Incluso para IOS. La puedes descargar y cuentas con las mismas funciones de escritura y formato que en el servicio de escritorio. Eso sí, se trata de una aplicación y no de una ventana que abres en el navegador.

Te recomendamos los Documentos de Google si quieres escribir en el móvil y después tener el archivo en tu ordenador sin hacer nada, de forma automática. Solo tendrás que abrir estos documentos en una ventana de tu ordenador y tendrás el archivo que has creado desde el móvil. Para realizar este proceso es indispensable tener una cuenta de Google, aunque si estás leyendo este post desde un móvil con Android ya debes tener una.

Documentos de Google
Documentos de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Word, el clásico editor de textos también está en Android

Sí, Word también está en Android. Puedes descargar la aplicación desde Google Play de forma totalmente gratuita y disfrutar de todo su potencial. Es, probablemente, la más completa en edición de textos, pues acoge todo, o casi todo, lo que vemos en la versión de escritorio. Eso sí, para tener los documentos en la nube es necesario una cuenta de Microsoft, por lo que para esto recomendamos más el servicio de Google.

Para escribir y editar un documento en el smartphone lo mejor es Word. Después puedes enviarlo por mail y asegurarte de que es un formato estándar que todo el mundo podrá abrir. Además, puedes seleccionar plantillas, A4, A4 girado y mil opciones más. Puedes imprimir directamente desde la aplicación de Word, algo que no permiten todos los editores de texto del mercado.

Monospace, la app perfecta para los textos en el móvil

Si no quieres sacar los textos del móvil y solo preocuparte de escribir, Monospace puede ser tu opción. Cuenta con una interfaz muy simple y un diseño parecido al de una máquina de escribir. Cuenta con modo oscuro y modo claro. Solo debes preocuparte de poner un título a tu texto y después escribir.

Se guarda de forma automática y siempre tendrás disponible este texto desde la aplicación. Si lo quieres pasar al ordenador basta con compartirlo por mail o cualquier otra vía con la que tengas conexión al PC. Es una aplicación sencilla, intuitiva y perfecta para solo escribir sin dar formato al texto o cosas por el estilo.

Estas tres apps para escribir textos en tu móvil son las más recomendables del momento, aunque hay muchas más. Los dos primeros servicios no son muy sustituibles, pero en el caso de Monospace hay miles de apps que puedes probar para escribir en el móvil de forma local. Lo bueno de esta selección es que todos los servicios son totalmente gratuitos, pesan muy poco y ofrecen grandes posibilidades de compatibilidad con diferentes dispositivos. También se pueden utilizar en tablets u ordenadores con Android, por lo que el ecosistema es muy amplio.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/02/2020 10:30