Top 3 de las mejores aplicaciones para grabar la pantalla en Android

Grabar la pantalla en Android es algo que la mayoría de usuarios veníamos pidiendo desde las primeras versiones del sistema. Hasta Android Lollipop 5.0, teníamos que recurrir a aplicaciones y herramientas que necesitaban de root para funcionar correctamente. Posteriormente Google abrió la veda de la grabación de pantalla nativa permitiendo a las aplicaciones registrar toda la actividad que realizásemos en nuestros dispositivos. En esta ocasión os traemos una nueva recopilación de las mejores aplicaciones para grabar la pantalla del móvil.

Como acabamos de mencionar, para hacer funcionar estas aplicaciones en nuestros terminales sin root .necesitaremos contar con una versión de Android igual o superior a Android Lollipop 5.0.


Top 3 de las mejores alternativas al Play Store para descargar aplicaciones


Mejores apps para grabar la pantalla en Android de 2018

Acabamos de comprarnos nuestro flamante móvil de última generación y nos damos cuenta de que no incluye ninguna aplicación de grabación de pantalla. Por suerte, la tienda de aplicaciones cuenta con varias decenas de ellas, y a continuación os traemos las tres mejores bajo nuestro criterio.

AZ Screen Recorder

Sin duda alguna la mejor aplicación para grabar la pantalla de nuestro smartphone y una de las más longevas en el mundo de Android. No requiere acceso root y no tendremos ningún tipo de limite de tiempo ni marca de agua una vez grabado el video en cuestión. Asimismo, podemos elegir tanto la resolución de la captura como el número de frames por segundo. Por supuesto, incluye un editor nativo que nos permitirá realizar ciertas tareas de edición básicas.

AZ Screen Recorder - No Root
AZ Screen Recorder - No Root

Mobizen

Si AZ Screen Recorder es la mejor aplicación de grabación de pantalla, Mobizen se proclama como la mejor opción justo después de ésta. Incluye prácticamente las mismas características que su principal competidora, además de algunas funciones extras. Pero sin duda alguna, una de las mayores diferencias reside en su editor de video, el cual nos permite añadir y recortar imágenes, música, textos y elementos de todo tipo.

DU Recorder

Otro de los grabadores de pantalla más interesantes de Android. Incluye una serie de herramientas de grabación y edición básicas, al igual que las anteriores. Tampoco cuenta con marcas de agua y opciones de pago y cuenta con una interfaz bastante completa en lo que a opciones se refiere. Uno de sus grandes puntos fuertes es su modo de transmisión en directo, con el que podremos emitir nuestras grabaciones en las distintas redes con otros usuarios.


Descarga los mejores fondos de pantalla de Vengadores: Infinity War para Android


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

10/05/2018 12:30