Top 3 de las mejores aplicaciones de traducción para Android

Si somos estudiantes de secundaria o alguna carrera relacionada con los idiomas, contar con un diccionario o herramienta de traducción resulta ser tan esencial como la calculadora para los estudios relacionados con la ciencia. Si bien la mayoría de aplicaciones para este fin cuentan un buen nivel de traducción, no debemos fiarnos únicamente del resultado arrojado por éstas. Y es que siempre debe prevalecer el criterio humano por encima de las traducciones hechas por la “máquina”. En el día de hoy os traemos las mejores aplicaciones de traducción para vuestro dispositivo móvil.


Cómo escanear documentos con tu smartphone de forma sencilla


Aclarar que las aplicaciones que expondremos aquí cumplen la función de traductor. En en el caso de que busquéis alguna aplicación con funciones de diccionario siempre podéis recurrir a la aplicación oficial del Diccionario de la Real Academia Española o a la del diccionario online de WordReference, disponibles tanto para Android como para iOS.

Mejores traductores para dispositivos móviles

Ya sea por necesidades académicas o de localización, disponer de una aplicación de traducción en nuestro smartphone o tablet se hace indispensable incluso si no consumimos contenido en otros idiomas. Actualmente existe una gran cantidad de aplicaciones del estilo en las distintas tiendas, pero no todas ofrecen un buen nivel de interpretación.

No obstante, y tras varios años usando distintas webs y aplicaciones de traducción, hoy reunimos las tres mejores bajo nuestro criterio. Descúbrelas a continuación.

aiTranslate – App Interface for DeepL

¿Estáis cansados de aplicaciones de traducción con interpretaciones literales de las oraciones? aiTranstate, basada en el famoso traductor de DeepL, se postula como la mejor herramienta de traducción para dispositivos móviles (que no la mejor aplicación). A pesar de contar con una interfaz bastante tosca y anticuada, basar su motor de traducción en la inteligencia artificial de DeepL la convierte en la mejor opción en lo que a resultados de traducción se refiere. También cuenta con traducción online de letras a través del buscador incorporado en la propia aplicación.

aiTranslate
aiTranslate
Price: Free+

Microsoft Traductor

Considerado por muchos como la mejor aplicación de traducción de todas, incluso por encima del Traductor de Google y aiTranslate. La herramienta de Microsoft cuenta con traducciones offline, reconocimiento de fotos y textos en pantalla y traducción a tiempo real en conversaciones habladas. Además, cuenta con una de las mejores interfaces comparada con las soluciones de la competencia.

Traductor de Google

No podía faltar una de las herramientas más longevas de la web: el Traductor de Google. Si bien ofrece resultados muy mejorables en lo que a traducción y pronunciación de textos se refiere, su integración con el sistema de Android la convierte en una de las mejores, permitiéndonos traducir textos desde cualquier aplicación. En lo que se refiere a la funcionalidad de la misma, cuenta con las opciones típicas de reconocimiento de texto en imágenes y traducciones sin conexión, además de sincronización con dispositivos con la misma cuenta de Google.

Google Übersetzer
Google Übersetzer
Developer: Google LLC
Price: Free

Aplicaciones para el estudio, mejorar en época de exámenes


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

05/11/2017 22:00