No esperes mejoras de los Samsung Galaxy S24 en uno de los apartados clave de 2023

Quelian Sanz

15 septiembre, 2023

Feature image

Ahora que Apple ha movido ficha entramos en modo «Novedades Android». Desde este momento, y hasta febrero de 2024, contaremos con filtraciones y presentaciones de los gama alta más importantes del ecosistema Android. Hoy toca hablar de los próximos Samsung de gama alta, los Galaxy S24. Una certificación ha confirmado que la compañía coreana no avanzará en una de los apartados clave de 2023. Mientras todos los fabricantes avanzan en este punto Samsung se estaca. Pero, ¿es realmente preocupante?

Samsung no mejorará la carga rápida en los Galaxy S24

La certificación 3C, una de las más importantes, ha confirmado que los Samsung Galaxy S24 no avanzarán en materia de carga rápida. Un año más, Samsung establecerá unas velocidades de carga máxima mucho más bajas que el resto de fabricantes.

Mientras esta característica avanza a pasos agigantados en otras compañías se estanca en los móviles de Samsung. Xiaomi, Oppo o OnePlus utilizan sus decenas de vatios como un interesante reclamo, pero no parece ser importante para Samsung. Así se queda la comparativa de la carga de los Galaxy S23 y Galaxy S24:

  • Galaxy S23: 25W – Galaxy S24: 25W
  • Galaxy S23 Plus: 45W – Galaxy S24 Plus: 45W
  • Galaxy S23 Ultra: 45W – Galaxy S24 Ultra: 45W

Nada se moverá en la carga rápida de los dispositivos, por lo que Samsung se suma a la decisión de Apple: los nuevos iPhone 15 tienen la misma carga rápida que los iPhone 14. Esta es de 27W como máximo.

Carga rápida modesta pensando en la batería

No es que a Samsung le dé pereza incluir más carga rápida, la decisión de no aumentar la cifra va más allá de tener novedades. En decenas de ocasiones hemos hablado sobre el lado oscuro de la carga rápida, la cual, aumenta considerablemente la degradación de la batería.

Con una carga rápida modesta Samsung pretende que sus dispositivos sean los mejores cuando se habla de degradación. Cargar más lento, dentro de una cifra razonable, hace que la batería dure más tiempo en mejores condiciones.

25W es «poco» para lo que estamos acostumbrados a ver, pero suficiente para la mayoría de usuarios. Los 45W suben la apuesta y ofrecen una buena velocidad de carga sin exprimir la batería tanto como los competidores directos con cargas de 100W, e incluso 200W.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?