No vas a tener que esperar tanto: los Samsung Galaxy S24 podrían llegar antes de lo esperado

Quelian Sanz

11 septiembre, 2023

Feature image

Parece que a Samsung le ha entrado la prisa. Una reciente filtración que llega desde Corea del Sur nos permite conocer la situación de Samsung con los Galaxy S24. Hay varios informes que apuntan hacia un claro adelantamiento en las fechas del anuncio. Presentar a finales de febrero supone una pequeña desventaja respecto a tus competidores, pues casi todos se adelantan varios meses y disfrutan de la jugosa época navideña. ¡Hoy sabemos que esto podría cambiar!

Los Samsung Galaxy S24 se adelantarían casi 2 meses

Esta información llega tras conocer que Samsung está planeando aumentar la cifra de producción de los Galaxy S24. En resumidas cuentas, la compañía pretende producir unos 30 millones de dispositivos: 15 millones de Galaxy S24 Ultra, 7,5 millones de Galaxy S24+ y 7,5 millones de Galaxy S24.

Es una cifra considerablemente superior a las ventas totales de la serie (19 millones) durante los 6 primeros meses de vida. ¿Por qué piensa Samsung que va a vender más? Lo curioso es que la pregunta no es la correcta. La coreana no piensa que vaya a vender más. Pretende empezar a vender antes.

Otro informe confirma que la producción en masa comenzará en noviembre, cuando normalmente lo hace en diciembre. Todos estos datos nos dejan con un objetivo bastante claro: anunciar antes y comenzar la venta antes.

Según ET News, un medio surcoreano, el anuncio podría adelantarse hasta principios de enero, lo que supondría un mes y medio de adelanto. Por lo general, Samsung presenta a finales de febrero.

Samsung se acerca, en fechas, a sus competidores

Adelantar el anuncio y la venta de sus gama alta parece un movimiento muy inteligente. Sus principales competidores anuncian muchos meses antes: Apple en septiembre, Google en octubre, Xiaomi en diciembre y OnePlus en enero.

Los usuarios con ganas de renovar su dispositivo de gama alta tienen muchas opciones disponibles durante los 4 o 5 meses que pasan desde el primer modelo de nueva generación a la llegada de los nuevos Samsung. Estos son los últimos en llegar a la fiesta, por lo que muchos ya han tomado su decisión y adelantado su compra en otras compañías.

Con este movimiento la coreana pretende que los usuarios renueven con otros modelos por tener el dispositivo antes. Poco a poco se podría equiparar, en fechas, con sus competidores y restarle ventas.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?