Así de fácil es mejorar la cámara de casi cualquier móvil Android en solo 2 minutos

¿Tienes un móvil Android algo antiguo y su cámara no rinde de la mejor forma? Con el paso del tiempo las cámaras de los móviles han ido mejorando en todos los aspectos. Una cámara que hace 2 o 3 años tenía una calidad aceptable ahora puede estar más que desfasada. Android es un sistema operativo abierto y con miles de posibilidades, entre las cuales, está la de mejorar la cámara con un par de pasos y una sencilla aplicación. Puede que alguna vez hayas oído hablar de la Cámara de Google o la GCam, un mod muy sencillo que hoy te vamos a enseñar.

Mejora la cámara de tu móvil instalando la GCAM o Cámara de Google

La Cámara de Google no es otra cosa que un APK extraído de los Google Pixel de turno. La propia Google cuenta con unos algoritmos y una calidad de procesamiento gráfico que otras compañías no tienen, por lo que utilizando su aplicación de cámara es sencillo mejorar los resultados de la cámara de tu móvil.

En la mayoría de casos la aplicación de cámara no es capaz de sacar todo el partido a los sensores fotográficos que tiene un móvil. Es curioso que una aplicación externa pueda sacarle más partido, pero no es algo puntual: la historia se repite en casi todos los móviles del mercado.

Lo mejor es que se trata de un proceso que la comunidad ha estandarizado y que cada vez es más sencillo de implementar. No hay que hacer complicados pasos ni necesitas un ordenador: solo tienes que descargar la cámara de Google desde una página totalmente segura e instalarla como cualquier otra aplicación.

Cómo instalar la GCAM en solo un minuto

Con los siguientes pasos podrás descargar, instalar y abrir la Cámara de Google en menos de un minuto. El proceso es extremadamente sencillo y válido para casi cualquier móvil Android del mercado. Da igual los años que tenga o qué versión de Android tenga: casi seguro que funcionará.

  1. Entra en esta web y selecciona la versión más reciente (o la compatible con tu SO)
  2. Elige una de las versiones sugeridas (mejor si no tiene ‘configuraciones’)
  3. Descarga el APK en tu móvil Android (habilita las descargas externas si es necesario)
  4. Instala el APK y reinicia tu dispositivo

Con estos sencillos pasos tendrás una nueva aplicación de cámara llamada GCAM. Es importante que te tomes un tiempo en seleccionar la versión adecuada. Si tienes un sistema operativo muy antiguo deberás elegir una de las versiones sugeridas para dicho sistema operativo.

Dentro de las versiones sugeridas hay varias GCAM disponibles: lo mejor es que elijas una sin el apartado de configuraciones, pues será más sencillo comenzar a utilizarla. Estas versiones han sido desarrolladas por diferentes usuarios, por lo que pueden tener diferencias entre sí. Si una no te funciona prueba con otra, al final es muy probable que des rápidamente con una versión que funcione en tu dispositivo.

¿Qué hace la GCAM o Cámara de Google para mejorar la cámara?

¿De verdad mejorará mi cámara el instalar una aplicación de cámara de otro fabricante? ¡Pues sí! Es más, en algunos modelos puede que el cambio llegue a ser brutal. La cámara de Google cuenta con un algoritmo de procesamiento más sofisticado y es capaz de ofrecer mejores colores, resolución y resultados generales.

Las últimas versiones incluso son capaces de funcionar con varios de los sensores gran angular, macro, etc. Eso sí, a partir de ahora tendrás que utilizar la cámara de Google para realizar tus fotografías, no sigas utilizando la cámara normal de tu móvil.

Con estos sencillos pasos podrás obtener cambios sustanciales en los resultados fotográficos de tu móvil. Dependiendo del modelo que tengas lo notarás más o menos, pero en el 95% de los casos la diferencia merece la pena.

Ahora ya sabes cómo mejorar la cámara del móvil de una forma sencilla, rápida y con resultados increíblemente buenos.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/05/2021 10:13