El mejor truco para silenciar tu móvil automáticamente: utiliza las reglas del No Molestar

En Android hay funciones de todo tipo que son más o menos populares. Conocer todas a la perfección es casi imposible, por lo que hoy te vamos a contar una de las mejores funciones que tiene el sistema operativo y que muy poca gente conoce. Hablamos de las reglas de No Molestar. Sí, este modo para que el dispositivo se silencie por completo cuenta con una serie de reglas que se pueden configurar para sacarle mucho más partido. Es muy probable que ya utilices el modo No Molestar, pero hoy podrás sacarle todo el jugo y dejarlo trabajar solo.

Cómo configurar el No Molestar para que se active y desactive automáticamente

Activar el modo No Molestar es tan sencillo como bajar la barra de notificaciones y pulsar sobre el ajuste rápido. Si lo haces, este modo desactiva las notificaciones y nadie te molesta, ni siquiera las llamadas. El truco que te enseñamos hoy es perfecto si sueles utilizar este modo a diario o cada pocas horas de forma repetida.

Es aquí donde entran las reglas del modo No Molestar. Estas reglas están disponibles en casi todos los dispositivos Android y pueden configurarse de forma sencilla. Están algo ocultas, por lo que no son apenas conocidas. Son muy útiles y pueden ayudarte a que no se te pase activar este modo cuando estás en el trabajo o la escuela.

  1. Abre el modo No Molestar desde los ajustes
  2. Busca la opción de ‘Activar automáticamente’
  3. Pulsa sobre ‘Añadir regla’
  4. Elige ‘Evento’ u ‘hora’
  5. Nombra la regla
  6. Elige los días de la semana que estará activa y el horario

Con estos sencillos pasos podrás crear reglas en el modo No Molestar y sacarle mucho más partido al modo. Este tipo de reglas son muy útiles para el trabajo o la escuela, pues te permitirán seleccionar qué días y en qué horario se activa automáticamente. De esta forma no tendrás que preocuparte por activarlo, se hará de forma automática los días que hayas elegido.

En el ejemplo que hemos puesto el móvil entra en modo No Molestar de lunes a viernes a las 9 de la mañana y sale de este modo a las 3 de la tarde. Los sábados y los domingos no ocurre esto, pues hemos quitado estos días de la regla.

No todos los dispositivos Android admiten crear reglas basadas en eventos, pero sí la mayoría de los actuales. Esta opción permite que el móvil entre en modo No Molestar cuando un evento de tu calendario comience. Si tienes una reunión apuntada en el calendario de Google el modo se activará mientras dure.

Seguro que no sabías que tu móvil Android puede hacer esto con el modo No Molestar. Es una automatización del sistema que no necesita de aplicaciones extra y que casi todos los móviles del mercado pueden utilizar. ¡Es uno de los mejores trucos para Android desconocidos y ocultos!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/01/2021 21:33