El mejor truco para desactivar todas las notificaciones de una aplicación en Android

¿Quieres deshacerte de todas las notificaciones de una aplicación Android? Puede que por algún motivo cierta aplicación te llene la barra de notificaciones cada poco tiempo y estés harto de esta situación. Da igual qué aplicación sea la que te molesta o de la que quieras olvidarte durante un tiempo. Este truco para desactivar las notificaciones de una aplicación no impide que la sigas utilizando con normalidad, simplemente no te molestará. Puede llevarse a cabo con cualquier aplicación del sistema, de mensajería o juegos.

Dile adiós a las molestas notificaciones de ciertas aplicaciones

En Android hay aplicaciones gratuitas que mandan notificaciones para recordarte que las tienes instaladas y potenciar su uso de vez en cuando. Este caso es muy común con los juegos, los cuales, mandan notificaciones para ofrecerte vidas extra o anuncios encubiertos. Por supuesto, también hay otras aplicaciones que envían notificaciones completamente justificadas y que no vas a querer desactivar. Aún así, si es el caso, puedes hacerlo sin problema.

Desactiva todas las notificaciones de una aplicación

  1. Abre los ajustes y ve al apartado de ‘Aplicaciones
  2. Busca la aplicación y pulsa sobre ella
  3. Abre la sección de ‘Notificaciones
  4. Desactiva todas las notificaciones de la aplicación

Tras realizar estos sencillos pasos las notificaciones de esta aplicación no volverán a aparecer en la barra de notificaciones de tu dispositivo. Debes tener en cuenta que no aparecerá ninguna, por lo que si estás bloqueado los avisos de WhatsApp o Gmail nunca más volverán a aparecer a no ser que reviertas el método.

Cómo volver a activar las notificaciones de una aplicación Android

  1. Abre los ajustes y ve al apartado de ‘Aplicaciones
  2. Busca la aplicación y pulsa sobre ella
  3. Abre la sección de ‘Notificaciones
  4. Activa todas las notificaciones de la aplicación

Para volver a ver las notificaciones de esa aplicación es tan fácil como seguir los mismos pasos de antes y activar las notificaciones con el interruptor. Tras hacerlo las notificaciones volverán a llegar con normalidad a la barra de notificaciones.

Es un truco muy sencillo que puedes llevar a cabo en todas las aplicaciones que tengas instaladas en tu dispositivo. Puedes realizarlo en juegos o aplicaciones menos importantes para que tu barra de notificaciones solo se llene de mensajes verdaderamente importantes. Esto no solo es más cómodo, sino que también te permitirá perderte menos notificaciones importantes.

¿Qué te parece este truco para desactivar las notificaciones en Android? ¿Con qué aplicaciones lo vas a realizar?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/08/2020 22:33