Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

¿El mejor gama media de 2023? Revelado el diseño del Samsung Galaxy A54 con una novedad importante

Queda un mes y medio para que 2023 sea una realidad y el mercado de nuevos smartphones ya se está moviendo. Y no solo el de dispositivos de gama alta, también el resto de terminales de presupuesto más ajustado. Hoy toca hablar del Samsung Galaxy A54, uno de los favoritos de cara a 2023. Este dispositivo ya se ha filtrado anteriormente revelando buena parte de sus características: ahora le toca al diseño completo. ¡La filtración viene de la mano de OnLeaks!

Uno de los mayores filtradores de la industria ha revelado el diseño completo del Samsung Galaxy A54. Este dispositivo cambiará de look en una de las partes más importantes, el módulo de cámara. A pesar de no haber información oficial es muy probable que la fuente no se equivoque en nada.

El Galaxy A54 de 2023 será más parecido a los Galaxy S23

 

Samsung le ha dado una vuelta de tuerca al diseño de sus Galaxy A para 2023. El próximo A54 llegará con un aire a los gama alta de la compañía, los Galaxy S23. Esto es gracias a sus marcos de metal, la parte trasera de cristal plano y el módulo de cámara rediseñado.

Ahora no hay protuberancia en el módulo: cada sensor es individual y sobresale directamente desde el cristal trasero. Es un diseño que la marca ha probado en varios dispositivos y que generalizará en 2023 para buena parte de su catálogo.

Hablamos en todo momento de «cristal» pero es probable que Samsung siga su estrategia con una parte trasera de plástico. La gran mayoría de los usuarios llevarán una funda que cubra todo el diseño trasero, por lo que el material parece cada vez menos importante.

Una pantalla con esquinas más estilizadas

La parte delantera del dispositivo también cambia respecto al Galaxy A53. Ahora es fácil ver que sus esquinas están más estilizadas y redondeadas, lo que, de nuevo, le otorga más similitudes con los gama alta de la compañía.

Los biseles son correctos, la cámara delantera está alojada en un pequeño agujero centrado y hay poco que destacar más allá de las nuevas esquinas más curvadas. Los botones siguen en su sitio de siempre, el puerto de carga es USB C y el jack 3.5mm para los auriculares sigue sin estar presente.

Todavía queda una larga espera

Que su diseño ya se haya filtrado no significa que su presentación esté cerca. El dispositivo todavía tiene varios meses por delante de desarrollo. Si Samsung sigue la misma estrategia que el año pasado veremos este Galaxy A54 en marzo o abril de 2023.

¿Qué te parece el nuevo diseño? ¿Lo comprarías?