Primeros detalles del Samsung Galaxy A54: cámara de 50 MP, sin sensor de profundidad y con Android 13

¿Estás esperando las novedades de Samsung en la serie Galaxy A? Los primeros detalles de la próxima generación ya se han filtrado. Podemos conocer ciertas novedades del Samsung Galaxy A54, uno de los móviles estrella para el catálogo de 2023. Las filtraciones se centran en el apartado fotográfico, el cual, podría dar un salto importante. Lo curioso es que para ofrecer esta supuesta mejora es posible que reduzca los megapíxeles del sensor principal.

Como ya sabrás, el hecho de tener más o menos megapíxeles no es sinónimo de una mejor o peor cámara. Sí influye, pero no es un factor determinante. Hay cámaras de 12 MP mucho más avanzadas que las de 64 o 108 MP.

El Galaxy A54 estrenará una cámara de 50 MP

Las filtraciones han confirmado que el próximo Galaxy A54 5G para 2023 estrenará un nuevo sensor de 50 MP. Para muchos usuarios puede ser una decepción, pues los Galaxy A52 y A53 incluyen sensores principales de 64 MP. Que Samsung opte por una bajada en los megapíxeles no es una mala noticia.

Es posible que la compañía haya encontrado un mejor equilibrio en la calidad de las fotografías con un sensor de 50 MP. Por el momento no sabemos si estará fabricado por Sony o por la propia Samsung. Lo que sí es de esperar es que la calidad fotográfica sea mayor.

Es muy probable que el sensor de 50 MP que incluirá el Galaxy A54 esté por encima del actual sensor de 64 MP del Galaxy A53. Aún así, es necesario esperar para poder confirmarlo.

Adiós al sensor de profundidad

El Galaxy A54 también estrenará otra novedad: elimina el sensor de profundidad de la ecuación. Este sensor es bastante común en modelos de gama baja y gama media. La realidad es que el software ya es capaz de hacer el trabajo de este tipo de sensores: que es medir las distancias para poder enfocar un objeto u otro en los modos retrato.

En los gama alta hace años que no están presentes y en los gama baja solo sirven para llamar la atención del usuario. Samsung va a prescindir de él con el Galaxy A54 y se desconoce si lo sustituirá o no.

Probablemente el Galaxy A54 llegue con una cámara triple y no cuádruple como la del actual Galaxy A53. De nuevo, no es un motivo para anunciar malas noticias, pues es un sensor fácilmente sustituible por software.

El Galaxy A54 llegará con Android 13 y One UI 5

Parece mentira que esto sea motivo de alegría, pero tal y como está la fragmentación en Android sí es para celebrar. El Galaxy A54 saldrá de la caja con Android 13 y One UI 5, algo que actualmente muy pocos dispositivos tienen en estos momentos.

Cuándo llegará es una completa incógnita, por lo que debes esperar pacientemente. Los actuales Galaxy A53 se lanzaron en marzo, por lo que, de repetir estrategia, la presentación oficial está todavía a unos cuantos meses de hacerse realidad.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/10/2022 11:20