pro6-3-700x500

El mercado chino cada día tiene más influencia en nuestro país y en el resto del mundo. Hemos podido ver como LeEco tiene unos planes muy buenos que acogen el mercado de Estados Unidos, donde venderá de manera oficial sus dispositivos. Dada la alta competencia que existe en la gama alta actual seguro que la compañía tiene un éxito muy alto y puede que decida traerlo a Europa, donde les estaremos esperando con los brazos abiertos.


Huawei no quiso fabricar los nuevos Pixel 


Pero también existen otras compañías que han decidido lanzar sus productos en mercados europeos, como Meizu, que vende oficialmente en nuestro país. Cierto es que no todos los modelos están disponibles, ni siquiera lo están cuando son presentados, pero sí que llegan algunos de ellos, lo que nos deja la posibilidad de comprarlos con garantía oficial. Hoy tenemos noticias sobre Meizu, de la que llevamos bastante sin hablar.

¿Renovación de la gama alta?

Gracias a los rumores podemos tener información bastante valiosa acerca de los planes de futuro de la compañía. Según estos, Meizu estaba planteando lanzar dos nuevos terminales basados en su Pro 6, el cual vio la luz allá por abril de este año. La renovación vendría principalmente para los procesadores y algunos detalles, no sabemos si estéticos o no. Los nombres de los nuevos dispositivos serían Meizu Pro 6s y Meizu Pro 6 Plus.

Pero finalmente, si todo sale como los informes indican, solo veremos uno de ellos, el Pro 6s. El Pro 6 Plus estaba en proceso de fabricación con el procesador Exynos 8890 -que también monta el Galaxy S7 para el mercado Europeo- cuando se detectó que ofrecía incompatibilidades en algunos apartados de la conectividad. Dado los problemas con el procesador la compañía ha decidido no optar por él, y hasta aquí podemos contar. No sabemos si se decidirán por otro chip o por el contrario solo veremos el Pro 6s.

Este último vendrá con un chip MediaTek, al igual que el actual Pro 6. Pasaría del Helio X25 al recién presentado por la compañía Helio P20. Se trata de un chip de 8 núcleos que está más enfocado a la gama media/alta, pero tendremos que ver con que precio y novedades viene el dispositivo, ya que Meizu podría querer traspasar el diseño de su gama alta a un terminal de gama media más barato.


Test de resistencia para el Xiaomi Redmi Note 3