El Meizu Note 9 es oficial con Snapdragon 675 y cámara de 48 megapíxeles, un digno rival para el Redmi Note 7 Pro

Meizu llevaba varios meses preparando un nuevo dispositivo de gama media para el mercado internacional. Hoy se ha presentado oficialmente el Meizu Note 9. Este dispositivo llega con una lista de características muy interesante, un diseño premium y un precio comedido. Es todo lo que se puede esperar de una marca como esta, la cual, se ha caracterizado por intentar competir siempre con Xiaomi. Puede que con este Note 9 lo consiga, pues se trata de un modelo que puede rivalizar a la perfección con el Xiaomi Redmi Note 7 Pro, incluso en precio. Todavía desconocemos cuándo lo veremos en España, por lo que habrá que esperar.

Meizu tiene dispositivos en el mercado muy interesantes, aunque no en todos los mercados han tenido éxito. Con este nuevo terminal, la compañía se adentra en la misma lucha que Xiaomi con su Redmi Note 7 Pro, pues ambos dispositivos cuentan con características muy similares, un diseño casi idéntico y un precio muy similar.

Un diseño muy premium con un buen aprovechamiento del frontal

El nuevo Meizu Note 9 ha puesto mucho empeño en destacar en el apartado del diseño. Llega como uno de los dispositivos más elegantes del mercado de gama media, haciendo gala de una parte trasera tratada con porcelana. A su vez, también podemos ver unos marcos de metal y una curvatura para mejorar la ergonomía.

La parte delantera está comandada en gran parte por la pantalla. Esta ocupa una buena parte del frontal y, aunque cuenta con un notch, este es muy pequeño. Sus esquinas están redondeadas y en términos generales, estamos ante un gran diseño para un dispositivo de gama media.

Por último, podemos confirmar que llega con un USB C y una entrada jack 3,5 mm para los auriculares.

Unas características para competir con el Redmi Note 7 Pro

Las características de este Meizu Note 9 parecen casi copiadas de la lista del Redmi Note 7 Pro. Desde la pantalla al procesador parecen dispositivos casi idénticos, por lo que ambos pueden ser una opción muy buena para la mayoría de usuarios del mercado. Eso sí, es muy probable que el Xiaomi tenga con una expansión internacional más temprana.

  • Pantalla de 6,2 pulgadas en resolución FullHD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 675
  • 4 o 6 GB de memoria RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 48 + 5 megapíxeles (f/1.9)
  • Cámara delantera de 20 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB C, sensor de huellas y jack 3,5 mm
  • Batería de 4.000 mAh
  • Android 9 Pie bajo Flyme 7.2

Es un móvil muy completo que llegará con un sistema propio para mejorar el rendimiento en juegos. Esto lo convierte en una gran opción para todos los usuarios que quieran jugar en su móvil pero tengan un presupuesto limitado. La cámara está fabricada por Samsung y la pantalla cuenta con un ratio superior al 89%. Sin duda alguna, este móvil es perfecto para una gran cantidad de usuarios y puede competir con el nuevo lanzamiento de Xiaomi. 

Precio y disponibilidad del Meizu Note 9

El terminal ha sido anunciado en China, por lo que todavía no tenemos información sobre su posible precio en Europa. Aún así, podemos apreciar que Meizu quiere competir también en precio con la todopoderosa Xiaomi.

Meizu Note 9 4+64 GB – 184 euros / 208 dólares

Meizu Note 9 6+128 GB – 210 euros / 238 dólares

Fuente | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/03/2019 10:21