0 MEIZ U

Meizu es una compañía china que lleva creciendo mucho en los últimos años. Meizu empezó siendo una empresa que que vendía dispositivos de música como MP3s. Desde entonces la compañía empezó a apostar por hacer smartphones, e hizo unos móviles al principio que no valían mucho la pena, con un precio poco exigente, pero especificaciones no muy competitivos y un diseño que dejaba mucho que desear, pero esto ha ido cambiando con los años y desde 2014 Meizu ha hecho unos dispositivos bastantes buenos que lo hacían ser una compra recomendable.


Filtrada una imagen del Meizu MX6


En 2014 Meizu aposto por primera vez por incluir un software de Samsung en sus dispositivos, e hizo que su Meizu MX4 Pro fuese uno de los mejores terminales del año en cuanto a rendimiento. Después de ello, Meizu ha estado peleando con los terminales más top del mercado con la renovación que sacan al mercado la segunda mitad del año. El año pasado fue el Meizu Pro 5, también con procesador de Samsung, y esta vez va a ser el nuevo Meizu MX6.

No será tan potente como la gama alta

Ha salido a la luz una filtración de lo que podría ser el nuevo terminal de Meizu para este año. Al parecer no llevaría un procesador Exynos, sino un Mediatek, lo que le haría no poder competir de tú a tú con los terminales de gama alta. Exactamente llevaría el Helio X20, una batería de 4000 mAh y una memoria RAM de 3 o 4 GB dependiendo de la versión que sea. Aquí sus especificaciones completas:

  • Procesador Helio X20
  • Cámara trasera de 20.7 megapíxeles
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • Batería de 4000 mAh
  • 3 o 4 GB de memoria RAM
  • 32 o 64 GB de memoria interna

El precio del antiguo móvil de Meizu fue de 200 euros, y este al parecer estaría cerca de los 300. No sabemos la estrategia que está siguiendo la compañía china ya que si no saca otro terminal no tendría un terminal en su catálogo este año que pudiese superar o competir con fabricantes como Samsung, LG o Sony. Veremos a ver si acorta su catálogo o lo decide ampliar con uno de gama alta.


¿Es este el próximo Meizu MX6?