Meizu 16s Pro: mucha potencia, nada de notch y precio muy ajustado

Durante este mes de agosto, os hemos hablado en un par de ocasiones del Meizu 16s Pro, un terminal de alta gama que se había filtrado mostrando unas características más que interesantes. Hoy se ha presentado de forma oficial y os traemos todos los detalles al respecto. Si bien es cierto que este Meizu 16s Pro es un terminal que nos encantaría probar, lamentablemente no se vende de forma oficial fuera de China, por lo que lo vemos altamente improbable.

Si estabas esperando un teléfono con las mismas características que se filtraron en un inicio, debes rebajar un poco las expectativas. Se trata de un teléfono de altísima gama, como veremos a continuación, pero sí que es cierto que una de las características filtradas no la encontramos en su lista de especificaciones y nos parecía diferenciadora, pues muy pocos teléfonos cuentan con ella actualmente y se está popularizando.

Meizu 16s Pro: no tener notch no implica necesitar mecanismos

Actualmente, casi todos los teléfonos del mercado cuentan con notch o con agujero en pantalla. Los que no, apuestan por un mecanismo de cámara emergente motorizada. Cada ve hay menos opciones que no se unan a este tipo de tendencia, pero por suerte para los amantes de los diseño simétricos, el Meizu 16s Pro no cuenta con ninguno de esos elementos. Este terminal sigue apostando por una pantalla casi sin marcos, pero en la parte superior en inferior, encontramos dos muy reducidos y del mismo tamaño.

Dentro de esos marcos, una pantalla de 6,2 pulgadas en resolución FullHD+ en formato 18,6:9. Esta pantalla la esperábamos con una tasa de refresco de 90 Hz, como el OnePlus 7 Pro, pero finalmente no ha sido así. Donde sí vemos una mejora en la tasa de refresco, es en el táctil, que aumenta hasta los 160 Hz, lo que debería mejorar notablemente la latencia de la pantalla, algo de agradecer sobre todo en los videojuegos.

Debajo de esta pantalla nos encontramos con un lector de huellas dactilares integrado en la misma. Falta ver su desempeño, aunque suponemos que no destacará ni para bien ni para mal respecto a la competencia.

Las características internas de este Meizu 16s Pro son especialmente interesantes, pues llega con el procesador Qualcomm Snapdargon 855+, el más potente del momento, acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM. Respecto al almacenamiento interno, son 128 o 256 GB de los que podremos disponer, pero lo interesante aquí es la tecnología de este almacenamiento: UFS 3.0, la memoria más rápida hasta el momento.

Sobre las cámaras, son tres las que encontramos en la parte trasera. Para sorpresa de nadie, el sensor principal será de 48 megapíxeles, el IMX586, mientras que las otras dos se corresponden con un gran angular de 20 megapíxeles y una cámara telefoto de 16 megapíxeles. Nos gustaría destacar la presencia de un flash LED en anillo que cuenta con 6 LEDs, algo que solo Meizu sigue implementando a día de hoy.

Otros aspectos a destacar del teléfono son sus 3.600 mAh de batería o su poco peso, pues se queda en los 166 gramos. Por supuesto, cuenta con NFC y Android 9.0 Pie preinstalado. Su precio al cambio es bastante económico, aunque hay que tener en cuenta que no saldrá de China oficialmente:

  • Versión de 6 + 128 GB: 340 euros al cambio
  • Versión de 8 + 128 GB: 377 euros al cambio
  • Versión de 8 + 256 GB: 415 euros al cambio

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

28/08/2019 17:00