MediaTek

Con tanta presentación en el Mobile World Congress, parece que todo lo demás había quedado relegado a un segundo plano. Pero nada más lejos de la realidad, MediaTek ha presentado oficialmente su nuevo procesador: el MediaTek Helio X30. Un procesador que llega para intentar irrumpir en la guerra privada entre Qualcomm (Snapdragon) y Samsung (Exynos).


MediaTek ya tiene su nuevo procesador de diez núcleos, el Helio X27


Para ello no ha querido demorar más la espera de su nuevo lanzamiento, si primero llegó el Snapdragon 835 de Qualcomm y luego hizo aparición el Exynos 8895, ahora es el turno de MediaTek con este Helio X30 que llega para suceder a los Exynos de la familia X20, siendo el X27 el último miembro de la misma.

Helio X30: mejor rendimiento gracias al nuevo tamaño

MediaTek Helio X30

Este nuevo Helio X30 llega ya en unas dimensiones de 10 nm, sumándose así a los mejores procesadores del mercado actual. Esto, agregado al nuevo sistema CorePilot 4.0 logra mejorar su rendimiento en un 22% y mejora su eficiencia hasta en un 40% sobre los fabricados en 16 nm. Para ello, además, integra 10 núcleos, siendo el único procesador del mercado fabricado en 10 nm que cuenta con ellos. Los 10 núcleos se dividen en tres grupos: dos Cortex A73 a 2.5 GHz, cuatro Cortex A53 a 2.2 GHz y cuatro Cortx A53 a 1.9 GHz.

En cuanto a conectividad, soporta hasta 450 Mbps de bajada y 150 Mbps de subida, lo que lo convierten en una opción de lo más interesante si, además, le sumamos soporte para cámaras de hasta 28 megapíxeles o duales de 16 + 16. Para completar, nos encontramos con que el Helio X30 soportará vídeo en 4K a 30 fps, además, como ya empieza a ser tónica indispensable, también lo hará con Realidad Virtual.

Una mejora a la altura de las circunstancias

Parece que por fin MediaTek va a intentar dar guerra tanto a Qualcomm como a Samsung en la lucha de los buques insignia, y es que este Helio X30 llega para competir ahí, en la gama alta del mercado. Bien lo demuestran las características expuestas hasta ahora o, por ejemplo, hasta los 8 GB de memoria RAM LPDDR4 soportada por el procesador.


Samsung desvela los detalles del Exynos 8895