MediaTek-chip-placa

Seguramente cuando has visto el título del post y has hecho memoria hay algo que no te cuadra. Si estás muy atento a las novedades que te mostramos diariamente seguramente te hayas dado cuenta de que los nuevos procesadores de MediaTek ya han sido incluidos en algunos terminales. Esto pasa más de lo que pensamos, y hoy os vamos a contar el porqué.


FIFA 17 Companion ya disponible en Google Play 


Pero la noticia es que MediaTek ha anunciado por fin su nueva gama de procesadores para la gama media-alta que acostumbramos a ver este año. Para que os hagáis una idea, estos nuevos procesadores estarían, sobre el papel, a la altura de los Snapdragon 650 o 652. Esto dos chips se usan en la gama media habitualmente y cuentan con un rendimiento bastante aceptable.

Soporte para doble cámara en el Helio P25

Los dos nuevos procesadores son bastante similares y realmente cuentan con una sola diferencia, el soporte fotográfico. Los dos están fabricados en 16 nanómetros y cuentan con 8 núcleos cada uno. Traen mejoras en el rendimiento, la autonomía y están comandados por TSMC al igual que el Helio X30.

La diferencia entre el P20 y el P25 es el soporte para la doble cámara. Sabemos que 2016 ha sido el año de las cámaras dobles y por este motivo MediaTek ha decidido lanzar un procesador que se encargue específicamente de gestionarlas. Es una ventaja que contemos con un procesador de gama media dedicado para este tipo de sensores, los cuales en 2017 serán todavía más comunes.

Ya vimos el Helio P20 en el MWC

Sí, el Helio P20 apareció por sorpresa en el MWC de Barcelona en febrero. Lo hacía de la mano del Zopo Speed 8, un terminal que llevó la compañía y el cual todavía no estaba acabado. El motivo por el cual se presentan los procesadores 8 meses después, es el lanzamiento al mercado. MediaTek lleva mucho tiempo mandando los nuevos procesadores a las compañías, pero hasta el momento no hemos visto ninguno de estos comercializado.

Por el momento se espera que el uno de los primeros dispositivo en traerlo al mercado final sea el Elephone P20, pero no hay nada confirmado.


Ya disponible la fase de inscripciones para el programa beta de Sony