MediaTek Helio G70: así es el nuevo procesador gaming de la gama media

El sector de los procesadores ha evolucionado mucho en el año 2019. La irrupción de los nuevos modelos ha conseguido generar una competencia desconocida hasta ahora en el mercado, y gran parte de la culpa la tiene MediaTek y sus nuevos chipset. La compañía taiwanesa ha conseguido posicionarse en algunos terminales de las grandes marcas gracias a unos procesadores que han cumplido bastante bien con las expectativas. Ahora, MediaTek ha decidido apostar por un nuevo modelo con el que poder ofrecer un rendimiento “gaming” a la gama media – baja.

Las marcas eligen principalmente MediaTek para rebajar el coste final de sus modelos. Sin embargo, el gigante asiático cada vez se está posicionando mejor en el mercado con unos componentes cada vez más recomendables. En esta ocasión hablamos del MediaTek Helio G70, un chipset destinado a los móviles económicos.

El MediaTek Helio G70 llega con tecnología HyperEngine para jugar

Qualcomm se muestra al mundo como la auténtica cabeza visible del sector de los procesadores. La compañía norteamericana suele nutrir a los buques insignia de cada marca con unos componentes de lo más efectivos a los que no les sobra potencia. No obstante, MediaTek ha conseguido plantar cara a los Snapdragon en algunas gamas en las que no se requiere unos índices tan altos de rendimiento.

El MediaTek Helio G70 es un procesador destinado a los móviles más económicos que busquen un plus a nivel de rendimiento en juegos. De esta forma, los fabricantes se asegurarían una bajada de precio importante en el coste final y un mantenimiento de potencia destinado a los usuarios que no exijan mucho al smartphone en su día a día. En general, los móviles de la familia G de MediaTek están destinado al ámbito gaming, ya que cuentan con dos núcleos principales Cortex A75. Eso sí, no se puede esperar mucho rendimiento a nivel de gráficos.

Todo parece indicar que el nuevo procesador de MediaTek estará dedicado especialmente a los móviles de entre 150 y 200 euros. Es decir, el sector más competitivo del mercado en el que tendrá que pelear por un puesto junto al Snapdragon 665. Eso sí, si es capaz de asegurar el rendimiento de los modelos anteriores puede convertirse en una opción mucho más económica para los fabricantes. Veremos qué ocurre.

Fuente | MediaTek

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

14/01/2020 20:19