Más detalles del Samsung Galaxy Fold 2: sin S-Pen, mismo diseño y más liviano

En estos momentos hace más de un año que Samsung presentó el Galaxy Fold. Este dispositivo se puso a la venta mucho después por algunos fallos en la fabricación. Finalmente llegó al mercado con algunas modificaciones, aunque sin demasiado éxito. Hoy tenemos buenas noticias para todos los usuarios que están interesados en los móviles plegables. Samsung ya está desarrollando el Samsung Galaxy Fold 2 y los primeros detalles se acaban de filtrar. No podemos hablar de características oficiales, por lo que te recomendamos coger la información con pinzas. Los primeros detalles de este terminal nos dejan con un buen sabor de boca.

Es importante no tratar el Galaxy Z Filp como la segunda generación del Galaxy Fold. Ambos son terminales plegables, pero no pertenecen a la misma serie. El próximo terminal plegable de Samsung será el Galaxy Fold 2 y llegará para sustituir al Galaxy Fold, no al Galaxy Z Flip.

Mucho más ligero y sin S-Pen, así será el Galaxy Fold 2

La compañía coreana ya está desarrollando el diseño y todo lo relacionado con el segundo terminal de la serie Galaxy Fold. Desconocemos si finalmente se llamará Galaxy Fold 2, pero es casi seguro que seguirá la misma línea de diseño y formato que el primer plegable de la compañía.

Las filtraciones que hoy llegan desde Corea del Sur nos dejan saber que el Galaxy Fold 2 contará con un diseño muy similar al del Galaxy Fold original. Sus pantallas serán ligeramente más grandes y puede haber cambios en el notch o la forma de la cámara. Donde no se esperan cambios es en el formato del terminal.

La información filtrada también nos deja saber que el nuevo dispositivo bajará considerablemente de peso. Mientras que el Fold original pesa 263 gramos, el nuevo Fold 2 llegaría con un peso de 229 gramos, un 15% menos. Es una diferencia de peso importante, aunque en terminales de primera hornada es normal que haya mucho margen de mejora.

Esta bajada de peso coincide con otro detalle filtrado. Este informe también habla sobre la carencia del S-Pen, un accesorio del que se habló mucho hace unas semanas. Se esperaba que llegase con el Galaxy Fold 2, pero ahora todo apunta a que no será así.

En estos momentos solo podemos esperar a que Samsung presente o filtre más información sobre este terminal. Los rumores hablan de una presentación en agosto junto al Galaxy Note 20, aunque desconocemos si la situación actual por el COVID-19 podría mover las fechas.

Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/04/2020 09:32