Malas noticias si te gusta YouTube Shorts: se va a convertir en Reels, o aún peor, en TikTok

¿Te gusta YouTube Shorts? ¿Te enganchan los vídeos cortos? Hay un motivo, que puede que no hayas notado, para que te gusten tanto. Dicho motivo diferencia este servicio de TikTok e Instagram Reels, aunque por poco tiempo. YouTube está implementando un cambio que hará que su plataforma de vídeos verticales se asemeje, en cuestión de días, al resto de su competencia. Y entonces, probablemente, pase a estar en la misma posición en tus gustos.

YouTube, sin quererlo, ha conseguido tener un hueco en el mercado que no están ocupando sus competidores. No hablamos de los vídeos verticales o vídeos cortos, sino de los vídeos con audio real, sin música. La mala noticia es que no le queda mucho tiempo.

YouTube Shorts se va a llenar de vídeos musicales

Es posible que hasta el momento no te hayas preguntado por qué estabas consumiendo más YouTube Shorts que Instagram Reels o TikTok. Una pista: podría ser que no te gustan demasiado los vídeos musicales. O puede que sí te gusten, pero que no quieras consumirlos constantemente.

YouTube, por su política de derechos de autor, prohibió utilizar música en sus Shorts. Esto obligó a los creadores a utilizar sus propios audios, lo que, bajo nuestro punto de vista, mejoró el nivel de calidad y entretenimiento.

En septiembre anunció la llegada de la música, pero solo con licencia para 15 segundos. Si querías publicar un Short con música solo podía ser de unos pocos segundos. Ahora acaba de anunciar que este límite asciende hasta los 60 segundos.

Ahora los creadores podrán utilizar música durante 60 segundos, como en TikTok y Reels. Y si le das la posibilidad a los usuarios, estos la aprovecharán. Y probablemente las 3 plataformas se equiparen con un contenido, principalmente, basado en la música.

La diferenciación que tenía YouTube hasta el momento está en peligro y podría perderla si los creadores del resto de plataformas ingresan. Por supuesto, es el paso que debía dar, pues cuanto más contenido, mejor. Cuantas más personas, mejor.

Pero en nuestro caso personal, creemos que perderá esa esencia que lleva meses nutriendo a todos esos usuarios en los que los vídeos musicales y más infantiles no tienen cabida.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/11/2022 17:19