YouTube te va a quitar una de las mejores cosas que tiene, y se la va a dar solo a los usuarios Premium

YouTube es uno de los mejores servicios de contenido multimedia que hay en el planeta. Es una fuente casi inagotable de contenido gratuito, diverso y en alta resolución. Hoy hay malas noticias para los usuarios que consumen YouTube de forma gratuita, pues una de las cualidades que hemos comentado antes podría desaparecer. La plataforma de Google parece estar trabajando para eliminar la resolución 4K y 8K del plan gratuito.

YouTube lleva varios años presionando a los usuarios para que echen un vistazo a su plan Premium y paguen mensualmente YouTube Premium. Ha ofrecido descuentos, meses gratuitos y pruebas a millones de usuarios. Ahora está pasando al siguiente nivel.

Ver vídeos en YouTube en 4K: un beneficio solo para Premium

Las redes sociales se están llenando de mensajes sobre usuarios quejándose a YouTube. Dichos usuarios están reportando que la resolución 4K de algunos vídeos ahora llega acompañada de la etiqueta «Premium».

Si intentan establecer esta resolución en un vídeo pasan a una pantalla en la que pueden contratar el servicio de pago de YouTube. No se trata de algo puntual: nos hemos dado una vuelta por Twitter buscando los términos «YouTube 4K» y hay muchos usuarios indicando este cambio.

Por supuesto, esto también aplicaría a los vídeos en 8K, los cuales, están desde hace un tiempo en YouTube. No parece algo demasiado preocupante si reproduces contenido desde el móvil, pero sí desde el ordenador o televisión.

Si te gusta disfrutar de YouTube en tu TV 4K ahora tendrás que pagar YouTube Premium para poder reproducir el contenido a una resolución mayor a 1440p. Es un movimiento algo drástico por parte de YouTube, pues el contenido en alta resolución lleva muchos años siendo gratuito en la plataforma.

¿Habrá más desvíos hacia YouTube Premium?

YouTube lleva años llenándose de características interesantes en su versión gratuita, las cuales, poco a poco, pueden ir derivando en movimientos hacia YouTube Premium. La compañía ha comenzado por la resolución y podría seguir con otras características para, poco a poco, ir «obligando» a los usuarios a cambiar a Premium.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/10/2022 10:15