Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Lumigon T3, el primer teléfono con cámara de visión nocturna

gsmarena_001

La innovación en la telefonía es algo necesario para el mercado. Hemos visto como compañías que se empeñaban en lanzar los mismos productos año tras otro han caído en una situación económica importante. También tenemos el claro ejemplo de Fitbit, que siendo una compañía de producto único y manteniendo los precios frente a una competencia muy fuerte ha reducido las ventas muy drásticamente. Para no intentar caer en ello, las compañías tienen que innovar y lanzar cosas como las que hemos visto este año en la gama alta con el LG G5 modular o la doble cámara del Huawei P9. 


CAT S60, el primer smartphone con cámara térmica 


Pero hay compañías que quieren ir un paso por delante y nos enseñan smartphones realmente increíbles, con funciones que ninguno otro tiene. Uno de los casos más conocidos es el del YotaPhone, que nos permitía tener una pantalla adicional de tinta electrónica para leer y ahorrar batería.

Fotos nocturnas, el sueño de cualquier móvil

Cuando nos ponemos a repasar las cosas que nos faltan en la telefonía móvil, hacer fotos en la total oscuridad sin necesidad de flash es una de las cosas más ambiciosas. Es realmente complicado, pero parece que la empresa Lumigon quiere hacerlo realidad.

El Lumigon T3 es el primer smartphone con cámara nocturna, la cual nos permite realizar fotografías con total oscuridad. Puede que no le demos demasiada importancia, pero seguro que hay una parte del mercado que sí le daría el uso que se merece. Gracias a su sensor de 4 megapíxeles y a los dos LED’s IR podemos realizar fotografías con una calidad decente.

Para los que no sepáis qué es un LED IR, simplemente decir que es un haz de luz que no capta el ojo humano, y por lo tanto cuando se dispare no veremos ninguna ráfaga ni destello. Además en la pantalla del terminal podremos ver en tiempo real, por lo que se puede usar de visor. Se nos ha ocurrido algo muy interesante, y es que la compañía desarrolle una aplicación para poder usar el móvil con unas gafas de realidad virtual y poder ver lo que pasa en la totalidad de la noche. 


Los rumores indican que el Galaxy Note 7 vendrá con doble cámara


Fuente | Lumigon