novo-smartphone-xperia-x

Todos los que nos dedicamos a este mundillo, sabemos que el departamento de smartphones de Sony, Xperia, no pasa por uno de sus mejores momentos. Es más, se planteó la posibilidad de hacer desaparecer esta marca, como ya hizo con los ordenadores Vaio hace no muchos años. Las ventas de los smartphones de Sony disminuyen, pero con una casuística, el precio medio de venta de sus smartphones es más elevado. Podríamos decir que Sony está ganando más dinero vendiendo menos móviles.


Sony Xperia X Performance empieza a recibir Android 7.0 Nougat


Los Sony Xperia X y Xperia X Compact están empezando a recibir Android 7.0 Nougat en algunos países. Esto no hace más que reafirmar que Sony se centra en pocos terminales, pero los que tiene los mima bastante, ya que como ya vimos, el Sony Xperia XZ ya ha recibido Android 7.0 Nougat, y ahora es turno de los X.

Es turno de los Sony Xperia X para actualizar a 7.0 Nougat

La actualización, aparte de las novedades comunes de Android 7.0 Nougat como la multiventana o la optimización de la betería con Doze, está repleta de novedades que Sony nos muestra en el vídeo. El combinar Doze de Nougat con el famoso modo stamina de Sony seguro que provocará que las autonomías de estos dos terminales mejores substancialmente.

Os recordamos un poco las especificaciones de estos terminales de Sony. El Xperia X y X Compact cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon 650, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Las especificaciones del X Compact han sido muy criticadas ya que antes solía montar el mismo procesador de gama alta que su hermano mayor, que en este caso sería el Xperia XZ con su Qualcomm Snapdragon 820.


Sony Xperia X, lo nuevo de Sony: análisis y experiencia de uso


La diferencia más apreciable que tienen estos dos terminales es la pantalla, ya que mientras en el Xperia X contamos con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, con el X Compact contamos con una de 4.6 pulgadas con resolución HD. La batería es un poco mayor en el X Compact con 2.700 mAh mientras que en el X encontramos una de 2620 mAh.

La actualización se ha empezado a ver por  América del Sur, Rusia, Turquía, Australia, Vietnam y países de oriente próximo, aunque no debería tardar demasiado en llegar a Europa y Estados Unidos. Se espera que 2017 sea un buen año para la compañía japonesa, ya que sus móviles tienen adeptos en todas partes del mundo, y son muy queridos en la comunidad Android.


Honor Magic es oficial: diseño innovador y doble cámara