Los mejores trucos sobre redes WiFi para tu móvil Android

Las redes WiFi pueden ser clave para tener una buena experiencia en un móvil Android. Conocerlas y saber cómo funcionan te permitirán ahorrar tiempo y no frustrarte cuando algo ocurra. En este artículo te vamos a contar algunos de los mejores trucos sobre redes WiFi para tu móvil Android. Con ellos podrás mejorar la velocidad, saber más sobre tus redes y tener una mejor experiencia. Pero no solo los trucos te permitirán tener una buena experiencia, por eso te dejamos también con una de las mejores ofertas fibra y móvil de todo el mercado.

4 trucos para mejorar la conexión WiFi de tu Android

Gracias a estos trucos podrás tener una mejor experiencia a la hora de conectarte a internet desde casa. Podrás conocer mejor tus redes, ahorrar tiempo a la hora de conectarte y mejorar la velocidad de la conexión WiFi. 

Tener una buena conexión WiFi es vital para jugar o ver contenido en streaming con soltura. Los cortes de conexión o las velocidades muy lentas podrían solucionarse si pones en práctica todos estos trucos.

Descubre quién está conectado a tu WiFi con esta app

La aplicación Fing es gratuita y está disponible en Google Play para todos los móviles Android. Si la descargas podrás conocer qué dispositivos están conectados a tu red y buscar intrusos. Es la mejor forma para saber si alguien está conectado a tu red sin permiso.

Tan solo debes abrirla y escanear tu red WiFi. Cuando lo hagas podrás saber qué dispositivos están conectados al WiFi y los datos de estos. Si sospechas que alguien puede estar conectado sin tu permiso esta aplicación te permitirá confirmarlo o desmentirlo.

Utiliza Smart Lock para desbloquear tu terminal cuando estés en casa

Este truco no está directamente relacionado con el WiFi, pero te permitirá tener una mejor experiencia cuando estés en tu casa. Smart Lock lleva muchos años en Android y permite que tu dispositivo permanezca desbloqueado cuando está en ciertos lugares.

Si lo configuras en tu dispositivo podrás hacer que tu terminal esté siempre desbloqueado cuando estás en casa. Cuando salgas de casa el bloqueo volverá a la normalidad para que nadie pueda acceder a tu dispositivo. Es un truco muy interesante que seguramente no conocías hasta ahora.

Cómo saber en qué parte de la casa tienes mejor conexión

WiFi AR es una aplicación increíble para saber en qué parte de tu casa tienes mejor conexión WiFi. Dependiendo del router que tengas y de las paredes de tu casa habrá zonas en las que llegue mejor el WiFi que en otras. Ahora podrás hacer pruebas y saber en qué zonas llega peor.

Tan solo debes instalar WiFi AR, conectarte a tu red WiFi y utilizar su escáner. Se abrirá la cámara y verás varios puntos en los que se indica qué conexión tienes y su calidad. Puedes ir pasando por las diferentes habitaciones de tu casa para saber en cuáles tienes mejor conexión. Es una aplicación muy útil para saber en qué lugar debes colocar el router para tener la mejor conexión en todos los puntos de la casa.

No te quedes con la primera compañía que veas

De nada vale implementar todos los trucos anteriores si la compañía que tienes contratada no te ofrece una buena conexión. Es muy común tener contratados una cantidad de MB y que después estos no se vean reflejados en las pruebas de velocidad. Para esto debes confiar en una compañía de calidad y con tarifas verdaderamente interesantes.

Una de las mejores opciones del mercado actual es Adamo, pues tiene una de las mejores ofertas de Internet en casa que puedes encontrar. Es una compañía especializada en zonas rurales con velocidades que ninguna otra compañía ofrece. Esto es lo que tiene Adamo para los usuarios:

  • SuperFast: 1.000 Mbps de bajada y 1.000 Mbps de subida
  • Fibra Fast: 1.000 Mbps de bajada y 600  Mbps de subida
  • Fibra Esencial: 100 Mbps de bajada y 100 Mbps de subida

Los precios que ofrece Adamo y las condiciones son de lo mejor que puedes tener en estos momentos, sobre todo si vives en una zona residencial o rural, pues están especializados en hacer llegar la mejor conexión.

Tener una buena conexión WiFi es indispensable para que el resto de trucos sobre redes WiFi sean interesantes y puedas sacarle todo el jugo a tu móvil Android. De nada sirve saber en qué zona de tu casa tienes mejor conexión si cerca del router solo te llega un 10% de lo que tienes contratado.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/12/2020 12:39