Los 5 mejores trucos para tu OnePlus 5

A pesar de las distintas polémicas que surgieron desde su lanzamiento, lo cierto es que el OnePlus 5 ha sido todo un éxito. La empresa de origen chino marcó un antes y un después en la manera de comunicar y vender smartphones, lanzando un producto a nivel global de manera únicamente online. Y es que la empresa OnePlus tiene como principal ventaja su espíritu joven y sus ganas de sorprender.


El OnePlus 5 dorado ya es una realidad


Aunque desde el primer modelo los OnePlus se caracterizaron por ser smartphones más económicos que la gama más alta pero con prestaciones similares, hasta la salida del OnePlus 5 siempre había habido una diferencia significativa que este año se ha acortado muchísimo. Hoy os traemos una serie de sencillos trucos que os facilitarán la vida a la hora de usar vuestro OnePlus 5.

5 sencillos trucos que te harán la vida más fácil

OnePlus 5 dorado

  • Lanza aplicaciones con solo un gesto sin encender la pantalla: Desde Ajustes-Gestos, podemos establecer una serie de acciones o aplicaciones para que se ejecuten cuando realicemos un determinado dibujo o pulsemos un determinado botón. Algo muy útil para tareas que hacemos diariamente y de manera rápida.
  • Cambia el color de las notificaciones LED: Podemos fácilmente cambiar los colores de nuestro LED de notificaciones para saber sin desbloquear la pantalla de qué aplicación tenemos notificaciones.
  • Activa la alarma incluso si el teléfono está apagado: Puede que seas de aquellos que por las noches prefiere dormir tranquilo y apague el móvil, pero a la vez no quieres quedarte dormido. Desde la propia aplicación de reloj, en la opción de ajustes podemos activar esta útil función.
  • Personaliza los botones de navegación con acciones: Otro ejemplo más de las posibilidad que nos ofrece OnePlus, podemos desde Ajustes-Botones elegir acciones determinadas o cambiar los botones de posición. Se aplica tanto a la pantalla como a los botones inferiores.
  • Ahorra batería con el Dark Mode: Una de las ventajas de contar con una pantalla AMOLED es que las imágenes oscuras o negras gastan menos batería que las LCD, desde los ajustes de pantalla podemos activar el tema oscuro y así ahorrar energía sin reducir el rendimiento.

Estos trucos son un ejemplo claro de las ventajas de contar con una ROM personalizada, pero a su vez OnePlus la mantiene lo más ligera posible para evitar así la pérdida de rendimiento, algo de lo que deberían tomar nota otros fabricantes.


El OnePlus 5 y otros móviles ya tiene soporte oficial para LineageOS


 

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

07/09/2017 19:00