Llevas años esperando esta función de WhatsApp: podrás reaccionar a los mensajes

Si utilizas WhatsApp es muy probable que alguna vez hayas querido utilizar la función en la que ya están trabajando. Durante años los usuarios han pedido poder reaccionar a los mensajes con likes o diferentes emociones, como en Facebook. Por fin, después de muchos años de servicio, WhatsApp está trabajando en ello. La función ya se ha dejado ver en una captura y es cuestión de tiempo que se empiece a implementar en WhatsApp para Android e IOS.

Pronto podrás reaccionar a los mensajes en WhatsApp

Si utilizas Facebook Messenger sabrás perfectamente a qué nos referimos con «reaccionar a un mensaje«. Es algo parecido a los likes de Instagram o Twitter, pero para cada mensaje. Se trata de una serie de opciones que el usuario tiene para reaccionar a un mensaje y que el otro usuario lo vea.

De esta forma no es necesario contestar para saber que algo te parece bien o que estás en desacuerdo, simplemente podrás reaccionar de una forma u otra. No es la opción más interesante que tendrá WhatsApp, pero son miles los usuarios alrededor del mundo que lo han pedido durante mucho tiempo.

Ahora WABetaInfo ha filtrado una captura de pantalla en la que se muestra una parte de esta función. Es simplemente un mensaje para avisar que la versión actual no soporta las reacciones, lo que confirma que habrá reacciones en un futuro cercano.

Por el momento ni siquiera los usuarios de la versión beta de WhatsApp pueden utilizar las reacciones, pero es posible que en pocos días o semanas se empiece a implementar en la beta y después en la versión estable para todo el mundo.

Desconocemos qué tipos de reacción habrá para los mensajes, pues hay dos opciones: la retahíla de emojis de Facebook Messenger o una simple manita arriba o manita abajo. Habrá que esperar para conocer todos los detalles, pero ya puedes saber que pronto podrás reaccionar a los mensajes que te envíen en WhatsApp.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/08/2021 09:40