vlc

Existe una amplia variedad de reproductores tanto en PC como en Android. Pero si hay un reproductor  qué consiguió hacerle la competencia a Windows ese es VLC. El famoso reproductor se ha actualizado a la versión 2.0  en el sistema operativo Android y hace ya mucho tiempo desde la primera versión, pero lo cierto es que ya era una aplicación bastante completa.


Vine aumenta la duración de sus vídeos


Recordemos que este reproductor es de código abierto, y tiene una amplia comunidad detrás de él, por ello este reproductor ha tenido muchas funcionalidades a lo largo de su historia, como por ejemplo la reproducción de canales de televisión vía Internet.

Ventana flotante y descarga de subtitulos

Una de las características más famosas de VLC es la posibilidad de incluir subtítulos y poder configurarlos de muchas formas. Ahora desde la misma aplicación podremos descargar subtítulos desde OpenSubtitles u otras páginas de internet. También ha mejorado la cantidad de permisos necesarios para el funcionamiento de la aplicación, reduciéndose solo al acceso del contenido multimedia de nuestro terminal.

Otra novedad interesante es el soporte Para poner los vídeos en modo flotante, al estilo de YouTube. Además, podremos utilizar la interfaz de Android TV o la reproducción automática. Esta nueva versión de VLC  es compatible desde Android 2.2 hasta Android N.

La competencia en el mundo de los reproductores es muy alta, dentro de Android tenemos muchas alternativas y siempre en constante actualización. A veces es cuestión de gustos o de una herramienta concreta la que nos lleva a decantarnos por uno u otro. Lo que parece claro es que los reproductores externos siempre nos ofrecen más posibilidades que los nativos, y quizás esto es algo que ya sea tanto en teléfonos como en ordenadores las compañías deberían de mejorar.

Veremos de qué forma los usuarios reciben esta nueva actualización de VLC, los cambios parecen interesantes como para descargar esta nueva versión, aunque la aplicacion en Android aun esta lejos resecto a otras en ciertos aspectos. Podéis dejar en los comentarios  vuestras opiniones sobre VLC o cualquier otro reproductor.

Fuente | Android authority


Facebook firma contratos millonarios con famosos para promocionar Facebook Live