LINE

La aplicacion de mensajería instantánea Line añade una función que esta de moda, si porque parece que los usuarios están demandando esta funcionalidad desde que supieron de su existencia y no sabemos si realmente todos los usuarios saben que es, pero lo demandan.


Facebook Messenger ya puede enviar SMS


Parece que todas las aplicaciones de mensajería vana  tener que tener esta función de forma obligada (nunca esta mal tener más seguridad), Facebook o Telegram fueron las más innovadoras en este aspecto.

Una seguridad que ya estaba presente

Lo cierto es que esta mejora en la seguridad no es una novedad en Line. La aplicación ya permitía esta opción si ambas personas que chateaban tenían la versión actualizada o si utilizaban un chat secreto. Ahora la novedad es que se incorpora a todas las conversaciones y aunque una persona no tenga dicha opción, algo interesante.

Recordemos que el cifrado de mensajes se basa en la generación de una clave en cada mensaje que enviamos y que esta clave es creada por el mismo dispositivo, de forma que ningún tercero puede desencriptar los mensajes. Ni siquiera la compañía de telecomunicaciones o la propia aplicación de mensajería pueden saber estas claves. Esto es la teoría, pero lo cierto es que es probable de que esto no sea 100% del todo cierto, hecha la ley hecha la trampa.

Si somos infectados por un troyano pueden ver nuestros mensajes perfectamente, con lo cual no estamos libres de ser vistos como siempre sucede en cualquier dispositivo que tenga Internet. Debemos de ser conscientes de lo que escribimos por las aplicaciones ya que el simple hecho de conectarse a una red pública ya nos deja expuestos. Esta bien que se mejoren estos aspectos, aunque a veces las compañías nos venden una cosa que saben que no es la solución y probablemente nunca lo será a nivel comercial ya que recordemos que hay muchos intereses con nuestros datos, sin ellos los servicios como Google no serían probablemente gratis, con lo cual siempre existirá el riesgo de ser espiados.

Fuente | Techcrunch


Brasil vuelve a bloquear WhatsApp por su cifrado