Lista oficial de móviles Nokia que actualizarán a Android 9 Pie

Una de las compañías más comprometidas con las actualizaciones es Nokia. Desde su llegada a Android ha demostrado el cuidado a sus dispositivos y a los usuarios. Hemos visto que terminales de gama baja actualizaban a Android 8.1 Oreo antes que otros gama alta de otras compañías. En 2019 la cosa no será diferente y es por ello que Juho Sarvikas nos cuenta los planes de la compañía para actualizar los móviles Nokia a Android 9 Pie. En general, todo son buenas sorpresas, ya que no hay ningún dispositivo del fabricante que se quede sin la actualización. Sí, absolutamente todo el catálogo actualizará.

Esto es algo que no vemos en ninguna compañía del mundo. Nokia sigue ofreciendo actualizaciones de Android durante dos años y actualizaciones menores durante tres. Esto quiere decir que todos los móviles de la compañía están dentro de este plazo y por lo tanto tienen que actualizar. Si tienes un Nokia con Android y todavía no se te ha actualizado, en la lista podrás saber cuándo lo hará.


Meizu ZERO, así es el primer móvil sin puertos, botones ni altavoz


Todos los móviles Nokia actualizarán a Android 9 Pie oficialmente

En estos momentos ya hay dispositivos de la compañía que han actualizado a Android 9 Pie de forma oficial. Eso sí, también hay algunos que no. La compañía ha anunciado que el Nokia 5 y el Nokia 3.1 Plus comenzarán a recibir Android 9 Pie en los próximos días. No tardará mucho más el Nokia 6 de 2017, un dispositivo que verá Pie dentro de una o dos semanas.

Juho también nos ha dejado saber que los Nokia 1 y 3 serán los últimos en actualizar. Lo harán a principios del segundo trimestre de 2019, una fecha que no está tan lejos como puede parecer. Todos los terminales que no hemos mencionado y que todavía no han actualizado lo harán antes de que el Nokia 1 y 3 actualicen.

Esto significa que a principios del Q2 de 2019 todos los móviles Nokia estarán actualizados a Android 9 Pie sin excepciones. Incluso los primeros modelos presentados en el MWC 2017 verán su ración de Pie. La mala noticia es que será la última gran actualización que recibirán, pues ya han pasado por Nougat, Oreo y ahora Pie.


Cómo borrar varias aplicaciones a la vez desde Google Play


Fuente | Android Authority

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/01/2019 11:00