Acuerdo entre Linux y Samusug: se podrá utilizar en Samsung Dex

De todos es sabido que Samsung Dex permite utilizar los móviles Galaxy como si fueran un ordenador. Hace unos días pudimos hablar de esta herramienta y su nueva apariencia gracias a la llegada de Android 9 Pie. Ahora, un reciente acuerdo entre Linux y Samsung permitirá a los usuarios disfrutar del sistema operativo en sus terminales por medio de Samsung Dex. Una decisión realmente importante y que supone un precedente para que otros sistemas operativos como Windows puedan llegar a los dispositivos Samsung. Te contamos todos los detalles.


Algunos usuarios reportan sobrecalentamiento en el Google Pixel 3 mientras se carga


Linux llega a Samsung Dex con todas sus aplicaciones

Linux puede definirse como uno de los sistemas operativos más destacados si dejamos a un lado Windows y Apple. Sin duda, uno de los grandes tapados de la tecnología que suele ser dominante en los sectores de la telefonía móvil o los servidores que ahora llega a Samsung para inmiscuirse de lleno en Samsung Dex. A partir de ahora se podrá utilizar como complemento del Samsung Galaxy Note 9 y la Samsung Galaxy Tab 4, los dos únicos dispositivos capaces de soportar Samsung Dex.

La adaptación a pantallas externas que puede generar esta herramienta lo convierte en un servicio bastante cómodo en el que poder visualizar el contenido del móvil desde el ordenador. Con la llegada de este acuerdo, todo se vuelve más sencillo, ya que Samsung Dex podrá utilizar todas las aplicaciones compatibles con Linux relacionadas con el desarrollo o la ofimática. Es decir, las opciones se vuelven mucho más extensas. Además, los usuarios que posean la Galaxy Tab S4 podrán disfrutar de todas las ventajas de Linux de forma directa. 

Para poder utilizar Linux en Samsung Dex lo único que hay que hacer es registrarse en la versión beta antes del 14 de diciembre de 2018. A partir de aquí solo hay que seguir los pasos que nos van margando y disponer de los dispositivos adecuados para disfrutar del servicio. Aunque ahora solo está reducido a dos (Galaxy Note 9 y Tab S4), todo parece indicar que Samsung Dex estará disponible en pocos meses en smartphones como los Galaxy S9/S9+ o los Galaxy S8/S8+.

Es importante destacar que este acuerdo puede servir como precedente para acercarnos a otros sistemas operativos como Windows. Es decir, Samsung ha decidido sentar las bases para que los usuarios puedan utilizar sus móviles de una forma mucho más cómoda y con un amplio abanico de nuevas opciones.


Los Samsung Galaxy A pasarían a tener pantallas LCD el próximo año


Fuente | Samsung

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

09/11/2018 20:30