LineageOS 16 soluciona el problema de la pantalla táctil en el Pocophone F1

El Pocophone F1 es uno de los terminales más interesantes del momento. Es un gran dispositivo, tiene uno de los mejores precios del momento y se puede comprar en España con garantía y soporte. Se lanzó al mercado con muchos problemas de software y hardware, los cuales, se han ido solucionando poco a poco. En estos momentos uno de los más graves tiene que ver con la tactilidad de la pantalla. Algunos dispositivos cuentan con una mala respuesta táctil por parte del panel, algo que puede llegar a ser muy molesto. Xiaomi ya ha lanzado una beta para solucionarlo, aunque si no eres muy fan de MIUI tenemos una gran noticia para ti.

LineageOS 16 ya está disponible para el dispositivo. No se trata de la versión oficial, aunque parece que funciona bastante bien y no da demasiados problemas. Si estás relacionado con la instalación de ROMs y quieres darle un toque diferente a tu dispositivo a la vez que solucionas el problema de la pantalla, te recomendamos que instales esta nueva ROM.


Se detallan los colores y el almacenamiento para los futuros Samsung Galaxy A y M


LineageOS 16 pone solución al problema táctil del Pocophone F1

Xiaomi ya ha lanzado una versión de software en fase beta con un parche para solucionar el error. El problema es que se trata de una fase beta, por lo que tendrás que descargarla e instalarla de forma manual. Si estás dispuesto a llevar a cabo este proceso, te recomendamos que eches un vistazo a LineageOS 16. Esta ROM cuenta con el mismo parche que soluciona el problema táctil. Además es una ROM basada en Android 9.0 Pie y elimina MIUI de la ecuación.

Descargar e instalar la ROM no es demasiado complicado y será pan comido si lo has hecho antes con otros terminales. Cabe la posibilidad de que quieras esperar a una solución oficial por parte de Xiaomi, aunque desconocemos cuándo llegará. Por el momento se encuentra en fase beta global.

LineageOS 16 para Pocophone F1

Además de solucionar el problema de la pantalla, LineageOS 16 también incluye una mejora del sensor infrarrojo de la parte delantera. Esto mejorará la posibilidad de desbloquear el dispositivo por la noche utilizando el desbloqueo facial. No es tan importante como el tema de la pantalla pero también deberías tenerlo en cuenta si estás dispuesto a actualizar.


OnePlus prepara una edición especial en alianza con McLaren


Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/11/2018 11:09