LG decide posponer el lanzamiento del V50 ThinQ 5G

LG se ha convertido en una de las compañías más afectadas por la llegada de los unos terminales chinos que han arrasado en la gama media del mercado. Xiaomi y Huawei han reconvertido el sector de los smartphones de arriba abajo, y eso ha afectado a algunas marcas históricas como Nokia, Motorola o la propia LG. En este apartado, la compañía surcoreana siempre ha mostrado su interés por reconducir el camino por medio de cambios importantes que están generando sus primeros resultados. De ahí salió la decisión de fabricar el LG V50 ThinQ 5G. 

La llegada al mercado de la tecnología 5G supone un nuevo paradigma internacional con el que las marcas más perjudicadas pueden dar el salto a los mejores puestos del mercado. Aquí es donde entra LG y su nuevo V50 ThinQ 5G que, supuestamente, estaría disponible el próximo 19 de abril. Hablamos en pasado porque todo parece indicar que se ha retrasado el lanzamiento. Te contamos todos los detalles.

LG necesita más tiempo para estrenar el V50 ThinQ 5G

El Mobile World Congress de Barcelona sirvió a LG para presentar el primer dispositivo 5G de su historia. El LG V50 ThinQ 5G se mostraba al mundo con un diseño similar al del V40 pero con algunas diferencias importantes a nivel interno que lo situaban como uno de los terminales más potentes de la actualidad. Asimismo, todo parecía indicar que sería uno de los primeros smarphones 5G en llegar al mercado con una fecha datada para el 19 de abril, sin embargo, todo se ha truncado para el gigante asiático.

La compañía surcoreana ha decidido posponer el lanzamiento del V50 ThinQ 5G. La razón es muy sencilla: el fabricante necesita más tiempo para optimizar el dispositivo en el apartado de hardware. Concretamente en la interacción entre el Qualcomm Snapdragon 855 y el módem 5G. Desde LG no quieren que ocurra algo similar a lo que le ha pasado a Samsung y, para ello, han decidido retrasar una fecha de lanzamiento que promete posponerse hasta mediados del mes de mayo. Garantizar un buen funcionamiento del dispositivo es el valor seguro con el que juegan desde LG, algo que de momento no pueden proporcionar a los futuros clientes.

Lo único bueno que se puede sacar de todo esto es que este retraso no afectará al lanzamiento del terminal fuera de las fronteras asiáticas. La llegada del V50 ThinQ 5G a Estados unidos sigue estando fechada para mediados de verano.

Fuente | LG

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

16/04/2019 19:15