LG se une a la moda de la IA, el LG V30s la usará en su cámara

Desde el lanzamiento del Huawei Mate 10, estamos viendo como cada vez más dispositivos se unen a la moda de incorporar inteligencia artificial en sus cámaras. Hemos visto como Honor la ha implementado en su Honor View 10 y como Xiaomi tiene intenciones de hacerlo con sus próximos terminales. Hoy nos llegan rumores sobre LG y sus intenciones de incorporar inteligencia artificial al próximo teléfono que veremos en el Mobile World Congress, el LG V30s, una pequeña renovación de su último tope de gama.

Desde hace poco sabíamos que LG no presentaría su LG G7 durante el MWC, pero que sí mostraría las dos nuevas variantes del LG V30, una con más almacenamiento y otra más premium y con un añadido muy interesante, la inteligencia artificial, tanto para su cámara como para comandos de voz. Viendo la tendencia que están cogiendo todas las marcas, estamos seguros que la inteligencia artificial será la próxima revolución en los smartphones.


Análisis del LG V30, un teléfono envidiable


LG V30s: cámara inteligente y nuevos comandos de voz

El funcionamiento de la inteligencia artificial en el LG V30s será el mismo que hemos visto en terminales como el Huawei Mate 10, LG Vision AI (el nombre de esta tecnología) será capaz de identificar el objeto al que estemos apuntando para así sugerirnos la mejor manera de realizar la fotografía. Para mejorar esta tecnología, LG junto a una empresa de reconocimiento de imágenes, han procesado más de 100 millones de fotografías para así llegar a crear más de 1.000 categorías únicas que pueda reconocer el LG V30s.

Cámara LG V30s

En el análisis de las fotografías, la cámara inteligente se basará en los parámetros de luz, distancia, ángulo, colores, reflejos, etc. para llegar a distinguir si estamos frente a una flor, comida, una mascota, un paisaje, el amanecer, atardecer, una foto de ciudad o un retrato, para así realizar los ajustes necesarios para que la fotografía salga perfecta. Ya hemos visto como en otros teléfonos esta tecnología funciona de maravilla y a pesar de ser una tecnología muy nueva, la implementación esta siendo genial.

Por lo que hemos podido ver en las fotografías filtradas respecto a la cámara inteligente del LG V30s, es capaz de reconocer que está frente a un ramo de flores y detectar los colores que aparecen en la imagen para realzarlos, al igual que nos sugerirá unos ajustes predefinidos para mejorar las fotografías.

Huawei Mate 10

Por otro lado, ya sabemos que LG ha estado trabajando con Google con Google Assistant, implementando varios comandos de voz y es probable que con el lanzamiento de este terminal veamos hasta 9 comandos de voz nuevos que harán más inteligentes a nuestros dispositivos, pues por suerte, las novedades de Google Assistant llegan a todo el mundo. Si todo sigue lo previsto, veremos al LG V30s durante el Mobile World Congress y podremos probar de primera mano la implementación de la inteligencia artificial y ver que tan buena es.


Filtrada la primera imagen real del Huawei P20 Plus con una pantalla muy peculiar


Fuente| Android Central

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

13/02/2018 17:00