LG quiere teléfonos plegables y transparentes según esta patente

Los teléfonos plegables se van a ir haciendo cada vez normales con el paso de los años. Ya vimos como BOE, uno de los principales fabricantes de pantallas, auguraba que para 2021 ya veríamos los primeros teléfonos asequibles de este estilo. Antes del Mobile World Congress de 2019 vimos como LG declaraba que no buscaba crear un teléfono plegable, al menos de momento. La patente que hoy vemos de la marca nos muestra que su objetivo es aún más ambicioso: teléfonos plegables y transparentes.

Si hacer un teléfono con pantalla plegable es difícil y caro, imaginado hacerlo con una pantalla que además sea transparente. Esto es lo que busca LG, o al menos así nos lo indica la nueva patente de esta marca, por lo que no nos extraña que la firma coreana esté destinando fondos para desarrollar esta loca idea, que no vemos muy clara desde Pro Android.

El teléfono plegable de LG puede ser una pesadilla

Pensemos en toda la cantidad de componentes que tiene un smartphone en su interior. Siendo escuetos, tenemos la pantalla con sus conectores, batería, cámaras, placa base, módulo de carga, etc. Todos estos elementos ya ha costado mucho poder adaptarlos a teléfonos que se pueden plegar (en las zonas de pliegue solo hay pantalla y conectores “flex”). Ahora imaginad que además de querer un teléfono plegable, tiene que ser transparente, esto sin duda sería una pesadilla para los diseñadores e ingenieros.

Patente LG plegable transparente

¿Por qué? Porque según nos muestra la patente de LG, este teléfono tendría una pantalla totalmente transparente, a través de la cual podríamos ver lo que hay detrás del teléfono. Eso quiere decir que detrás de la pantalla no podría haber ningún componente, por lo que todos tendrían que estar en el marco del dispositivo. Decimos esto porque las pantallas transparentes ya existen, pero no las baterías y demás con esta característica.

Además de esto, pensamos en la usabilidad del formato y la comodidad de visualización de la pantalla. En teoría, si la pantalla está apagada es transparente, pero si está encendida no, pero faltaría ver si evita totalmente el paso de luz o si mientras estuviésemos viendo un vídeo también veríamos nuestras manos sujetando el móvil por detrás. A día de hoy, pensamos que es mejor que los fabricantes se centren en depurar la tecnología de las pantallas plegables antes de lanzarse a algo tan atrevido como esto.

Fuente| LetsGoDigital

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

10/04/2019 18:45