Este es el LG Q9, un teléfono prometedor a la par que confuso

Llevamos una temporada intentando entender la estrategia de marketing que está utilizando LG a la hora de lanzar sus dispositivos al mercado y la verdad es que no la entendemos. Desde el LG G2 hemos visto una decadencia en la firma con el lanzamiento de terminales con severos errores respecto a su competencia y la gama media ha pasado totalmente inadvertida en ese periodo de tiempo.Ayer mismo os hablamos ya del LG Q9, un terminal de gama media que estaba empezando a filtrarse y que hoy podemos ver en su primera imagen real.

Con los últimos lanzamientos de LG, hemos visto como la marca está apostando por el notch este año, una decisión que nos guste o no, permite ajustar los marcos de pantalla más todavía. Esta es la estrategia que hemos visto en el LG G7 y que se espera que veamos en el LG V40, pero si miramos a sus terminales de gama media, la cosa cambia mucho y no parecen terminales de la misma marca. Lo vimos en el LG Q7 hace unos meses y ahora en este LG Q9 que vemos filtrado. ¿Es LG la nueva Xiaomi?


Nokia 9: filtrada una imagen real del móvil con cinco cámaras traseras


El LG Q9 no parece interesante, pero sus características atraen

Hoy en día está claro que una de las razones principales que hacen que nos decantemos por un móvil o por otro es el diseño. LG fue de las primeras marcas que se atrevió a quitar los marcos hace muchos años, al igual que a montar pantallas en formato 18:9 e incluso a subir la resolución a QHD. LG es pionera en muchas cosas, pero la gama media es su punto débil y es que sus diseños son idénticos entre sí y no parecen dignos de este año 2018. Parece ser que LG ha seguido la estrategia de Xiaomi de hacer casi todos sus teléfonos iguales, pero no en el buen sentido.

Imagen real del LG Q9

Como podéis ver en la imagen, se aprecia al LG Q9 en mano, con una pantalla en un formato alargado y marcos ajustados sin llegar a ser una locura. ¿A qué teléfono nos recuerda? Pues a su hermano el LG Q7, el cual ofrece prácticamente el mismo diseño. La cosa no queda así y es que el LG Q8 (2018), muestra un diseño frontal de nuevo prácticamente idéntico. A todos nos gustan los marcos ajustados y estaremos de acuerdo en que LG puede esforzarse más, como hemos visto en otras marcas que consiguen menos marcos en sus terminales de gama media.

Sobre sus características, la verdad es lo que salva al teléfono en conjunto y es que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 660, del cual conocemos su excelente rendimiento, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Estas características le permiten compararse con el Xiaomi Mi A2 o el BQ Aquaris X2 Pro, dos excelentes terminales que hemos podido probar. Otra característica  del LG Q9 es su batería de 3550 mAh. Desconocemos el precio de salida al mercado de este terminal, igual que su fecha de lanzamiento, pero esperamos que LG apueste por un precio competitivo si no quiere hacer una colección de sus teléfonos en los almacenes de la marca.


Honor 8X Max: las primeras fotografías realizadas por su cámara


Fuente| Hometop

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/09/2018 07:57