LG patenta una funda con pantalla flexible para ampliar el tamaño del panel

La tecnología flexible se ha convertido en una de las tendencias más destacadas de un 2019 que ha concluido dejando una gran cantidad de innovación. Sin embargo, todo parece indicar que el 2020 será el primero de muchos años en continuar avanzando hacia las mejoras en sectores como el de los móviles plegables. Ya hemos visto algunos móviles plenamente funcionales como el Galaxy Fold o el Mate X, pero son muchos los fabricantes los que han decidido apostar por unos dispositivos que tienen mucho camino por recorrer.

En esta ocasión, LG ha sido la marca protagonista gracias a unas patentes que han destacado por su innovación. Se trata de una especie de funda protectora que envolvería el dispositivo para protegerlo. Hasta aquí todo parece correcto, la diferencia es que dicha funda incluye una pantalla que cuenta con la tecnología flexible. Te contamos todos los detalles.

LG trabaja en la funda del futuro

LetsGoDigital ha sorprendido a todo el mundo con unas patentes de la que se podría definir como la primera funda con pantalla plegable del mundo. Nos encontramos con un concepto completamente nuevo protagonizado por un panel OLED flexible que envolvería el dispositivo en cuestión para protegerlo. Eso sí, este curioso accesorio también podría utilizarse para ampliar el tamaño de pantalla del terminal al conectarse al dispositivo a través de un conector vertical.

El objetivo de esta funda radica en incluir un mayor número de pulgadas al dispositivo con la finalidad de mejorar el contenido multimedia. Cabe destacar que se trata de un accesorio que sería completamente independiente de los smartphone y que, se supone, que podría llegar en distintos tamaños y formas. Además, según la primeras filtraciones, este panel podría alcanzar un tamaño similar al de una tablet, por lo que el consumo de contenido podría ser mucho más cómodo.

LG

Por el momento, LG no ha querido desvelar ninguna información oficial en relación a una pantalla que resulta de lo más curiosa pero que podría tener escasa utilidad. Las fundas están fabricadas para proteger el terminal, y una pantalla plegable no es lo más resistente del mundo. Eso sí, la innovación sigue estando ahí, y este tipo de accesorios ayudan a seguir avanzando hacia la tecnología del futuro.

Fuente | LetsGoDigital

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

02/01/2020 13:40