El LG G8 tendrá un desbloqueo facial avanzado y lo veremos en el MWC 2019

El LG G8 es uno de los teléfonos más esperados de este mes de febrero. Pese a que los últimos gama alta de LG no hayan triunfado en el mercado, seguimos esperando que la firma coreana levante cabeza. Hasta hoy, habíamos visto muchas filtraciones al respecto, pero precisamente la información que os traemos, ha sido publicada por la propia LG, confirmando una nueva característica del LG G8 y la fecha de su presentación.

De momento conocíamos algunas de las características del LG G8 e incluso habíamos podido ver su diseño en renders filtrados. Hoy la propia compañía ha confirmado que el LG G8 tendrá un desbloqueo facial avanzado, además de informar cuándo será presentado este terminal. Lo ha hecho mediante un comunicado oficial, una nota de prensa que podemos encontrar en su página web.


El Nokia 9 PureView con todo detalle. Se filtran sus renders de prensa


El LG G8 usará una cámara TOF para su desbloqueo

Últimamente estamos viendo como las cámaras TOF (Time Of Light) se están poniendo muy de moda. De momento ya las hemos visto en terminales como el Oppo RX17 Pro y el Honor View 20, pero el LG G8 será el primero en incorporar una cámara de este estilo en la parte frontal. Este sensor se caracteriza por la posibilidad de reconocer objetos o personas en tres dimensiones. Es por eso que LG se beneficiará de esta tecnología para usarla como método de desbloqueo en su LG G8.

Según podemos leer en la nota de prensa, el sensor TOF, trabajando junto a la cámara normal, será el encargado de mapear nuestra cara para que la seguridad sea mucho más alta. De esta forma, el desbloqueo facial no se basará en una simple fotografía, como podemos ver en la gran mayoría de teléfonos del mercado. Este sensor, además ayudará a la realización de fotografías en modo retrato, pues ayudará a una mejor diferenciación del plano principal con el fondo. LG todavía no ha trabajado en esta tecnología, por eso se ha aliado con Infineon y utilizará su sensor Infineon’s REAL3 para realizar esta tarea.

Además, en la nota de prensa, LG ha comunicado que el LG G8 se presentará durante el Mobile World Congress 2019, pero no ha confirmado una fecha exacta, por lo que podría ser presentado durante los propios días de la feria o justo antes, como ya sabemos de otras marcas que lo harán (Huawei o Nokia). Dicho esto, estamos deseosos de saber todo lo que LG tiene preparado para mostrar en su LG G8 y ya estamos descontando días del calendario hasta poder verlo.


Huawei P30 y Huawei P30 Pro: las mejores fotografías filtradas hasta ahora


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

07/02/2019 09:30